Roberto Baños

Ex-director de hotel y miembro de Asethan (Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía)

Promoción de Madrid

Estoy haciendo este verano en Madrid un máster en Marketing Turístico gratuito tan sólo por ver cosas verdaderamente singulares en lo que a promoción de la capital se refiere.

Paso a decir que hacía muchos años que no había visto Madrid "tan sucio" y con un asfalto tan deteriorado y peligroso (pregunten a los automovilistas y a los usuarios de autobuses) en las calles más céntricas e importantes transitadas por turistas.

Todo el verano, la Fuente de Cibeles de Madrid (símbolo mediático de la ciudad), ha estado y sigue estando, totalmente tapada a la vista de todos, debido a su remozamiento y limpieza necesaria cada equis años.

Pero por otra parte, los grandes expositores de publicidad que hay cada pocos metros, no sé si debido a que no había publicidad contratada, han aparecido anunciando a gran formato por una parte con una foto del Templo de Debot y, por la otra, la imagen de la Cibeles. Quiero pensar que ha sido su promoción gratuita ya que me niego a pensar que ¿alguien? haya pagado, en los tiempos que vivimos, por promocionar con esa imagen Madrid dentro de Madrid.

Adjunto la foto de la Cibeles aparecida, tan real, clara y bonita, para que los que no hayan disfrutado con su visión, se lleven esa imagen de recuerdo.

Algún turista ha comentado que no sabía que la Cibeles fuera de color rojo, y otros han pensado que igual que la imagen del Ecce Homo de Borja repintada por una feligresa de la iglesia donde apareció y que tantos comentarios suscitó, han querido que en Madrid pasase algo parecido.

Se me hace increíble que los innumerables "gurús" en Marketing de la capital no hayan ni siquiera comentado el ridículo ofrecido.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión