Antonio Arcas

Desde el rincón de la luz. El bachiller viajero

Noticiero Turistico Noviembre 2016

• Qué me gusta esta noticia, y más aún cuando lo propuse en uno de los foros a los que asisto hace de esto más de 15 años:

"El Foro Mediterráneo de Turismo (MEDITOUR), considerado como el mayor encuentro de la industria turística de la zona y que se ha celebrado esta semana en Mersin (Turquía), ha reunido a representantes de diversos ámbitos del sector de países mediterráneos con el objetivo de potenciar una mayor coordinación entre ellos. Entre sus principales planteamientos, destaca la apuesta por la creación de una marca turística única para toda la región, así como por una oferta diversificada y sostenible con el medio ambiente".

Qué maravilloso sería el compromiso de impulsar una oferta turística conjunta para todos los países del Mediterráneo y de cooperar y competir conjuntamente para generar ingresos, crear puestos de trabajo para los más jóvenes y contribuir a la paz en la zona.

• Después del notable éxito académico y de inserción en el mercado de trabajo por parte del alumnado del curso, un año más desde la Universidad de Cádiz se pone en marcha de nuevo el Curso de Experto en Gestión de Alimentación y Bebidas (F&B Management).

El programa está aprobado por la Comisión de Ordenación Académica de la UCA, como título propio de la Universidad de Cádiz.

El nuevo curso comenzará el 14 de noviembre de 2016, siendo los días de clases los lunes y martes por la tarde junto con algunos miércoles.
 
Podéis informaros en la página:
http://www.ucacursogestionrestauracion.es

• El próximo día 8 de noviembre tendrá lugar la conferencia Inaugural de los diferentes Master y Cursos de expertos que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de la Universidad de Cádiz en el Campus de Jerez. Estará a cargo de Manuel Muñoz, director gerente de Turismo Andaluz, que hablara sobre el Plan Director de Marketing 2017-2020, dando a conocer a los alumnos de los diferentes Master, relacionados todos con la actividad turística, la estrategia promocional que durante los próximos cuatro años se desarrollaran. Igualmente hablará del papel de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector.

• Cuando las barbas del vecino veas cortar, echas las tuyas a remojar, en otras palabras, mejor lo cualitativo que lo cuantitativo. Lo dicen los bodegueros, los enólogos, los sumilleres... Lo dice todo el mundo y lo reflejan las estadísticas. La revolución del jerez, el resurgir de los vinos generosos del Marco del que se hacen eco revistas especializadas y prensa generalista de todo el mundo, tiene por bandera la calidad y no el volumen.

Los tiempos han cambiado, para bien, y aunque las salidas de bodega mantienen su prolongada tendencia a la baja, ahora reportan mayores beneficios, señal de que los precios se recuperan con un aumento de las ventas de los vinos de alta gama en detrimento de las marcas blancas o BOB que tanto daño han hecho a la denominación de origen jerezana.  

• La décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería ha incluido al veterano empresario hostelero Gonzalo Córdoba Gutiérrez en su palmarés de galardonados de este año.
El creador del grupo El Faro (actualmente con cuatro locales abiertos en la Bahía de Cádiz y una división de cátering) ha sido reconocido como «mejor empresario hostelero».

Gonzalo Córdoba está considerado el impulsor de la gastronomía en Cádiz. Abrió su primer restaurante, El Faro, en 1964. Una constante labor de excelencia, dedicación y perfeccionismo le permitió mejorarlo año tras año hasta ponerlo a la cabeza de la cocina en toda Andalucía.

Los años y el buen hacer lo convirtieron en un lugar imprescindible en las visitas a la ciudad, por el que han pasado varias generaciones de gaditanos y todo tipo de celebridades, de artistas a monarcas. Sus pescados alcanzaron fama y su barra es un referente turístico en la ciudad.

El Faro de El Puerto, dirigido por su hijo Fernando Córdoba, al que se le considera un pionero y un referente de la cocina en la provincia de Cádiz, y cuenta con un gran prestigio entre los profesionales a nivel nacional.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión