World Travel Market 2015

Londres acoge una nueva edición de esta fundamental feria de turismo donde Andalucía siempre juega un papel destacado.

Andalucía ya lo tiene todo preparado para acudir con toda su artillería promocional a la World Travel Market, una cita obligada en el panorama de la industria turística internacional. 

Y es que esta feria, exclusivamente profesional, facilita el contacto con los compradores más importantes del mercado británico, el principal para el destino andaluz. 

Se trata de la principal feria del Reino Unido y una de las tres más importantes del mundo.

La Consejería de Turismo y Deporte aborda la feria World Travel Market desde diversos frentes: en el recinto Excel, en exteriores, con profesionales, con el consumidor final y con medios de comunicación.

Prueba de la importancia de la World Travel Market es que cerca de 50.000 profesionales de unos 190 países están presentes en la feria cada edición de la misma.

La región andaluza cuenta con un stand de 550 metros cuadrados, con un espacio para presentaciones y reuniones y 24 mesas de trabajo.

Estas serán utilizadas por alrededor de 200 profesionales de empresas e instituciones de Andalucía procedentes de las ocho provincias, con sus Patronatos correspondientes.  

En este marco, se llevarán a cabo diferentes tipologías de actuaciones promocionales, con el objetivo de alcanzar el mayor público objetivo posible y así maximizar el número de impactos.

Entre ellas, la delegación andaluza se reunirá con responsables de operadores, compañías aéreas y otras empresas representantes de la demanda británica, con el objetivo de avanzar en la comercialización del destino.

Encuentros profesionales

De forma paralela a la presencia en la feria se mantendrá un desayuno de trabajo con intermediarios del mercado británico, para analizar la situación de este emisor y las expectativas de evolución para el próximo año en relación con el destino Andalucía.

También se llevará a cabo una cita con medios de comunicación británicos, a quienes se les trasladarán las novedades sobre el destino y se incidirá en nuevos segmentos turísticos.

Acciones directas

Para la promoción directa al consumidor, desde el 31 de octubre al 8 de noviembre se llevan a cabo unas jornadas gastronómicas andaluzas en Londres, en la cadena de restaurantes del chef José Pizarro. Con esta acción se lleva la marca Andalucía y la gastronomía andaluza al cliente potencial.

Además, en el marco del acuerdo establecido con el equipo de la Premier League Aston Villa, de la localidad de Birmingham, Andalucía estará presente con diferentes acciones de promoción de cara al consumidor final en el partido que el equipo disputará el día 2 de noviembre.

Campaña de comunicación

La asistencia de Andalucía a la WTM de Londres se verá reforzada con una campaña en medios de comunicación para difundir la imagen y la marca del destino, promocionar la presencia en la feria y garantizar la afluencia de público objetivo al expositor de la comunidad.

Manchester Ski Show

Por otra parte, de forma previa a la asistencia a la WTM, Andalucía mostró su oferta en la feria Manchester Ski Show, especializada en el segmento de turismo de nieve, en la que participó junto a la estación de esquí granadina de Sierra Nevada. 

En este evento se informó sobre las posibilidades del destino para practicar deportes de nieve y se mantuvieron encuentros con operadores del sector.

Una completa batería de acciones organizadas para consolidar el conocido liderazgo de la región andaluza en el mercado británico.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión