Tus Raíces en Andalucía

Los sentimientos, los lazos culturales, históricos y familiares que unen regiones, países y culturas son más importantes de lo que parece, y en el caso de la comunidad andaluza se extienden por numerosas latitudes del planeta. Por ello, l a creación, desarrollo y promoción de productos turísticos relacionados con el denominado ‘turismo de raíces, genealógico o ancestral’ es el objetivo que se ha propuesto la Junta con el impulso del proyecto ‘Tus Raíces en Andalucía’. Esta iniciativa, que fue presentada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, prevé la puesta en marcha de 82 acciones y una inversión de 284.000 euros durante este 2016.
 
La citada campaña está dirigida, en primer lugar, a emigrantes andaluces y sus descendientes residentes fuera de la comunidad, y las acciones enmarcadas en este grupo de potenciales turistas están destinadas tanto al mercado nacional como internacional, en aquellas zonas que han concentrado los mayores flujos migratorios procedentes de Andalucía. Así, como primer emisor objetivo se sitúa Cataluña, mientras que en el ámbito internacional destacan, por una parte, Argentina y Brasil; y por otra Francia, Alemania, Suiza, Reino unido, Holanda y Bélgica.
 
En un segundo grupo de turistas, se incluyen los procedentes de aquellos mercados que presentan vínculos culturales directos con la región. En concreto, mercados lejanos como países árabes, especialmente los de Oriente Medio, que presentan además una estancia y gasto medio en destino superiores al resto de emisores. 

Y en tercer lugar, se incorpora como mercado objetivo para este producto a aquellos otros países que guardan relaciones históricas con Andalucía, localizados en distintos estados latinoamericanos e Israel.
Entre las 82 acciones que incluye el proyecto, 50 están enmarcadas en el área de promoción y marketing y contenidas en el Plan de Acción 2016 de la Consejería. De este modo, la iniciativa se difundirá entre profesionales y público objetivo en todas aquellas acciones recogidas para los mercados latinoamericano y de Oriente Medio, como ferias, misiones comerciales, acciones inversas y digitales y acuerdos con operadores turísticos de esos países. En cuanto a los emisores europeos y Cataluña, se han previsto acciones específicas como la realización de seminarios culturales y campañas de comunicación. Además, se prevé la realización de acciones inversas.
 
En el ámbito de I+D, el plan cuenta con la participación del Centro de Innovación Turística-Andalucía Lab y con el Servicio de Análisis y Estadísticas del Turismo de la propia Consejería.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión