Todo listo para Euroal 2015

El Palacio de Congresos de Torremolinos se convertirá del 3 al 5 de junio en el epicentro del turismo internacional. Y es que la feria Euroal se ha colado en la agenda de los profesionales del sector, y se ha situado en el punto de mira de los interesados en propiciar relaciones y contactos entre los países europeos y los del resto del mundo. 

A ello contribuyen las citas que se celebrarán en el recinto costasoleño con motivo de esta feria turística, que reunirá a más de 150 expositores y coexpositores entre destinos, empresas de servicios turísticos, agencias receptivas y touroperadores de una veintena de países. 

Lo que se podrá ver

Así, en Euroal 2015 se podrá conocer la oferta de destinos de Europa, Asia, África, América Latina y del arco mediterráneo, que reforzarán su promoción ante los mercados internacionales, sobre todo, el europeo. 

Cuba, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Reino Unido, Polonia, Austria, Marruecos, Puerto Rico, Portugal y la India están entre los destinos que se promocionarán en el Salón de Turismo, y a los que se añaden países emergentes que han diseñado acciones especiales de posicionamiento de sus productos para la cita.

Países como El Salvador, que será galardonado como ‘País Estrella’ de esta edición; y Argelia, que acude como ‘País Invitado de Honor’, tendrán un protagonismo especial esta edición.

El Salvador reforzará su promoción en el mercado europeo con dos propuestas turísticas: ‘Experiencia subterránea maya San Andrés’ y ‘La Ruta azul: Aventura sin límites’. 

Y por su lado, Argelia se reivindicará como un multidestino capaz de satisfacer en sus 1.600 kilómetros de costa el turismo de sol y playa, que cuenta con una potente infraestructura hotelera y la herencia arqueológica romana, entre otras bondades. 

Delegaciones ministeriales

Las delegaciones de ambos países estarán encabezadas por sus responsables de Turismo. El ministro salvadoreño, José Napoleón Duarte, estará al frente de la delegación de este país centroamericano; al igual que está previsto que lo haga Nouria Yamina Zerhouni, ministra de Turismo y Artesanía de Argelia.

Por su parte, el ministro de Estado y de Turismo de Camerún, Bello Bouba Maïgari, también acudirá a Torremolinos y encabezará la promoción del país africano y las reuniones con los touroperadores; así como Mali N’diaye Ramatoulaye Diallo, ministra de Cultura, Artesanía y Turismo de Mali. Y otra de las visitas será la de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Borrego.

De este modo, tanto el sector profesional como el público final tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de los ministerios, entes e instituciones de promoción y de empresas turísticas, la caleidoscópica oferta de sus destinos. Desde países y ciudades consolidadas en el mercado turístico internacional por sus valores monumentales, históricos, culturales y patrimoniales; a destinos ecoturísticos, de naturaleza, étnicos, del mundo árabe, o de sol y playa, e incluso aquellos que están desarrollando nuevos productos.

Citas paralelas

En su décimo aniversario, Euroal amplía sus actividades, y lo hace con un workshop en el que participarán casi una veintena de touroperadores internacionales y con la III Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO). 

El primer encuentro, además de escenario para hacer negocios, servirá de foro de debate profesional de los cambios que se operan en el mercado turístico. Espera superar los 2.037 contactos comerciales alcanzados en la anterior edición con los hosted buyers de los principales mercados emisores de turismo del mundo, de países emergentes y operadores receptivos. 

Touroperadores

Los touroperadores europeos, principal mercado mundial emisor de turistas, protagonizarán buena parte de la agenda de trabajo y negocios que mantendrán los representantes de los destinos de los distintos países participantes.

Touroperadores como Rainbow Tours (Polonia) o Thomas Cook (Bélgica), se incorporan por primera vez a este Salón Internacional de Turismo. También lo hacen compradores de Austria, Alemania, Dinamarca y Noruega; a los que se suman los procedentes de Italia, Bosnia-Herzegovina, Japón, China, Rumanía, Rusia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Perú,  México, Argentina y Chile, entre otros.

Conferencia internacional sobre Desestacionalización de la OMT

Respecto al segundo de los citados encuentros, los miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (ligada a Naciones Unidas) en 162 países, están convocados a participar en este foro que promueve acciones de innovación y creación de nuevos productos por parte de los destinos turísticos a fin de revertir el efecto adverso de la estacionalidad, que es común en todas las regiones del mundo.

Programa

Por lo que respecta al programa profesional de análisis sobre la evolución de la industria turística y de los mercados, en esta décima edición se llevará a sesión en conferencias y mesas redondas ‘Cómo gestionar la reputación on-line de tu hotel para incrementar las ventas y no morir en el intento’; ‘El cliente: aventura de una noche o relación estable’o la ‘Formación y el Futuro del sector turístico’.

El programa académico se completa con el desarrollo de una Master Class sobre ‘Innovación Turística, de la Teoría a la Realidad’, que abordará la innovación empresarial realista como palanca de cambio para el turismo del siglo XXI; las estrategias para seducir al cliente; los cambios radicales operados en el mercado turístico: cómo empaquetar el producto para la distribución; los cambios en el mercado de la touroperación internacional y las técnicas de éxito para una comunicación vídeo experiencial. 

Esta actividad contará con ponentes destacados como Jimmy Pons, responsable de Innovación de Destinos Turísticos de Bravo Fly Rumbo Group; Joantxo Llantada, Think Tank Digital de Yahoo UK; Diego Pons, CEO de viajandocondiego.com y Raquel Hidalgo, directora de Talent Manager Consulting.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión