Sevilla centra su promoción en el flamenco y la Gastronomía

La presencia de la provincia de Sevilla en Fitur se centró en los activos turísticos del flamenco y la gastronomía. Así, la Diputación provincial aprovechó la celebración, este año, de la decimonovena edición de la Bienal de Flamenco, que reunirá a las grandes figuras del toque, el cante y el baile entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre. 

La promoción del Guadalquivir se desarrolló con la firma de un protocolo de intenciones para la puesta en marcha de esta iniciativa, a la que se ha denominado ‘Territorio Guadalquivir’. El proyecto, en el que participarán la Diputación, la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios y la Fundación Cajasol, tiene por objeto el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

Además, la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia, llevó a FITUR  el producto ‘Hay otra Sevilla… llena de experiencias’, un catálogo de paquetes turísticos vinculados a la tipología del turismo de sensaciones. “Una iniciativa para ‘vivir’ la provincia de Sevilla en cualquier época del año y sea cual sea el interés del visitante”, en palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. 

A esta oferta de novedades de la Diputación se sumó la relación de presentaciones de productos, publicaciones, rutas y eventos que realizarán, tanto municipios concretos, como empresas privadas o asociaciones del sector. 

Así, se presentó el destino sevillano ante el Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, a través de una acción conjunta con el Ayuntamiento de Sevilla y en el que participaron, asimismo, las asociaciones empresariales del sector. 

En cuanto al balance de coyuntura turística de la provincia sevillana en 2015, fue, en palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "un año histórico”. 

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión