Plan Nacional de Promoción de la Costa del Sol

Una de las claves de los buenos resultados obtenidos por la región andaluza en 2015 fue la unión de todas las administraciones y agentes implicados en la industria turística. Una estrategia que se seguirá empleando este ejercicio, como se pudo ver en Fitur.

Este fue el escenario escogido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, para presentar el Plan Nacional de Promoción de la Costa del Sol, una iniciativa en el marco de los acuerdos que se mantienen con los patronatos en la que se colabora para la difusión de la oferta del destino en el país.

Málaga aportó en 2015 el 30% de los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Andalucía, con 4,9 millones y un incremento del 4,5%; así como cerca del 40% de las pernoctaciones, con 18,7 millones de estancias y una subida del 3,7%.

Muy positivas fueron también las cifras de ocupación del mercado nacional, el principal para Andalucía y la Costa del Sol. En este sentido, el consejero señaló que "los buenos números alcanzados en el turismo nacional no deben servir para relajarnos, sino incentivarnos a trabajar para consolidar nuestro liderazgo en este mercado", para lo que se pondrán en marcha las acciones necesarias".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión