Las mejores expectativas en la Costa del Sol

La Costa del Sol puso fin a su participación en Fitur 2016 con la confirmación de la recuperación definitiva del turismo nacional. Así, las previsiones de crecimiento de la demanda interna para el primer trimestre del año (+4,2% en número de visitantes) han sido corroboradas con las prospecciones que maneja la industria turística española en general, según informaron desde el Patronato. En este sentido, para el primer trimestre del año se esperan un millón de turistas españoles en el destino.

La presencia de la Costa del Sol en la feria madrileña, que estuvo representada por unos 140 empresarios de la provincia, sirvió para que se completarán 800 citas profesionales ante los principales actores de industria nacional e internacional.

Asimismo, la industria turística nacional e internacional asistió a la presentación de diversos proyectos que repercutirán positivamente en el desarrollo de la provincia de Málaga. Entre ellos, la inversión de un millón de euros en equipamientos turísticos que invertirán la Secretaría de Estado de Turismo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Diputación de Málaga.

La gastronomía también fue protagonista en Fitur en el evento la ‘Noche de las Estrellas’ que hizo un recorrido por las diferentes comarcas de la mano de reconocidos maestros de la cocina malagueña. Cerca de 300 profesionales del sector turístico se dieron cita en el evento gastronómico de la Costa del Sol en Fitur, un evento que llevó a los invitados a recorrer y conocer algunos de los espacios más singulares de la provincia, saboreando sus productos y su gastronomía. El acto contó con la presencia de diferentes autoridades, agentes de la industria turística, operadores, nacionales e internacionales, directores de las oficinas españolas de turismo, empresarios, medios de comunicación.
Y también tuvo lugar la presentación del Málaga Gastronomy Festival, cuya tercera edición convertirá a Málaga en abril y mayo en referencia gastronómica internacional.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión