La región busca turistas nacionales

La región andaluza, de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio, participó el pasado mes de mayo en dos citas de referencia del mercado turístico nacional: Expovacaciones en Bilbao y la feria Madrid Golf, encuentros en los que se reforzó la promoción del destino Andalucía para captar viajeros de su principal emisor.

Expovacaciones se dirigió tanto a profesionales como a público general y está considerada como la principal cita del sector de cuantas se celebran en el País Vasco, con alrededor de 270.000 visitantes recibidos en la edición del pasado año.

Los técnicos de la Junta dispusieron en este salón de un expositor propio de 105 metros cuadrados en el Bilbao Exhibition Centre, espacio desde el que atendieron a los clientes potenciales de la ciudad y su entorno para afianzar la comunidad en el mercado vasco, uno de los más fieles al destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y marzo del presente año un total de 34.118 visitantes procedentes del País Vasco, lo que supone un 26,9% más que en el mismo periodo de 2014. Estos turistas realizaron 116.840 pernoctaciones, con un aumento del 30%.

Madrid Golf

Por otra parte, se difundieron los atractivos de la comunidad en la feria Madrid Golf, encuentro de referencia del segmento de golf en el país y que recibió en su última edición más de 17.000 visitantes entre profesionales y público general.

En este caso se contó con un expositor de 55 metros cuadrados, junto a patronatos provinciales de Turismo y la Federación Andaluza de Golf, para mostrar la oferta del destino a los jugadores interesados en la región y contactar con los intermediarios especializados en este segmento.

La delegación andaluza incidió tanto en los productos complementarios como en la oferta de campos de la comunidad, que dispone de 108 instalaciones -la mayor concentración de Europa continental- que atrajeron en 2013 a un total de 452.000 turistas de golf.

El mercado madrileño es el más importante del país para Andalucía tras la propia comunidad, con 268.192 viajeros alojados en establecimientos hoteleros en los tres primeros meses del presente año y 651.194 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 8,9% y del 16%, respectivamente.

España es el mayor emisor para la región, al ser origen de 1,7 millones de viajeros alojados en hoteles durante el primer trimestre, quienes realizaron 3,8 millones de pernoctaciones, con subidas respecto al mismo periodo del pasado ejercicio del 9,2% y del 13,1%, respectivamente.

Por estos motivos, y también dirigidas al mercado nacional, la Consejería participó en diversas acciones de promoción inversa. En la primera de ellas, un grupo de periodistas tuvo la oportunidad de visitar la comunidad para realizar un recorrido por el Caminito del Rey, en colaboración con Turismo Costa del Sol.

Por otra parte, una veintena de agentes de viajes del país participó en un viaje de familiarización centrado en la Ruta de los Castillos y Batallas de la provincia de Jaén, en colaboración con el patronato. Por último, un grupo de blogueros visitó Cádiz para conocer la localidad de Rota, en una acción junto al ente provincial gaditano.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión