La Costa del Sol se convierte este año en el destino de golf aleman

La Costa del Sol se ha convertido este año en el destino preferente del turismo de golf para Alemania gracias a diferentes acciones de promoción y comercialización de unos de sus segmentos estrella, tal y como dio a conocer en la pasada edición de la feria de turismo ITB el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en un acto en el que el litoral malagueño presentó a agentes de viajes, operadores y medios de comunicación especializados numerosas iniciativas referentes a diversas parcelas de actividad relativas al turismo de golf.

Así, la Costa del Sol va a suscribir una serie de convenios con importantes prescriptores de golf de Alemania. Entre las acciones destaca la firma de un acuerdo con la PGA, uno de los principales organismos de golf en Europa, que designa a la Costa del Sol su destino oficial en exclusiva de Europa continental, así como acuerdos para la promoción del destino con Golf Globe y TSS.

La asociación profesional de golfistas germanos cuenta con casi dos millones de aficionados y promocionará la provincia de Málaga entre sus asociados en sus acciones de comunicación. De este modo, se publicita un destino perfecto porque reúne una climatología muy benigna durante todo el año para la práctica de este deporte, de modo que puede ayudar a romper parte de la estacionalidad en la provincia, que es una de las mayores preocupaciones del sector turístico andaluz.

Y es que la Costa del Sol se sitúa como el primer destino nacional de golf y aglutina casi la mitad de los turistas que mueve este deporte entre los cuatro principales mercados emisores de Europa: Reino Unido e Irlanda, Alemania, países escandinavos y Francia. El 28,5% de los turistas de estos países que jugaron fuera de sus fronteras eligieron España, y de ese porcentaje, el 12,7%, el mayor, escogió la Costa del Sol.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión