Jaén aprovecha bien el escenario de Fitur

Jaén tuvo en esta nueva edición de Fitur una relevancia espacial.  “La sensación que tenemos es la de que hemos aprovechado la oportunidad que te da la ventana más importante del mundo del turismo, un sector cada vez más competitivo, selectivo y diverso”, resaltó el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. 

Así, durante los cinco días en que se desarrolló esta feria, el responsable turístico de la administración provincial aseguró que “hemos mostrado un catálogo de productos turísticos impensable hace años, que nos transforman en esa otra Andalucía de interior, esa Andalucía sorprendente, singular, con capacidad para responder a los gustos de un amplísimo número de visitantes que buscan nuevas experiencias”. 

La percepción que se respiró en Fitur es la de que  “podemos encontrarnos por fin ante un cambio de tendencia”, que ha hecho que en 2015 “nuestros visitantes crecieran más de un 9%, más del doble que en el resto del conjunto de España, pero también de que en estos años anteriores hemos sabido trabajar para estar bien posicionados en este momento crucial”.

Esa labor se realizó conjuntamente con la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y los empresarios turísticos, apoyando la configuración y mejora de los productos turísticos de Jaén y trabajando intensamente la promoción, "entendiendo que partíamos de una situación de desventaja con otros destinos con muchos años más de trabajo en este mundo tan complicado”, explicó Manuel Fernández.

En total, fueron en torno a 20.000 los recursos promocionales repartidos durante la feria, entre los que se encuentran guías de la provincia, folletos de Renacimiento del Sur, de la Ruta de los Castillos y las Batallas, de parques naturales, de la Vía Verde del Aceite, de rutas de senderismo, bicicleta, del GR 247, del Viaje al Tiempo de los Iberos, de Oleotour Jaén, de la caza, ornitología, astroturismo, de la cultura del toro, de congresos, de los cuatro parques naturales, la Catedral de Jaén, el castillo de Baños de la Encina o Úbeda y Baeza... para dar una muestra de todo lo que Jaén puede ofrecer.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión