Intensa actividad de los patronatos de Turismo andaluces

El consejero valora la aportación de estos entes promocionales al Plan de Acción 2016

La complementariedad de la oferta de las ocho provincias andaluzas representa una de las principales ventajas competitivas del destino. Esta es la idea que lanzó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, durante su participación en los distintos eventos organizados por los patronatos de Turismo andaluces en el pabellón andaluz en Fitur. 
En este sentido, Fernández agradeció la aportación realizada por estas instituciones al Plan de Acción 2016, en una “estrategia común hacia el éxito conjunto”. 

Cádiz

El consejero asistió, junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, al Día de la Provincia en el salón turístico, destino del que subrayó que es “una buena muestra de la variedad y singularidad de Andalucía y de la calidad y profesionalidad de nuestra oferta”. 

Tras la proyección del vídeo promocional ‘Magic’ sobre la provincia, valoró que Cádiz “tiene sol, playa, naturaleza, deportes, sierra, gastronomía, patrimonio, cultura, artesanía, tradiciones; en definitiva, una amplia gama de productos turísticos que la hacen atractiva todo el año y para todos los públicos”.

Por otra parte, el Patronato de Turismo de Granada presentó el concierto homenaje ‘Carlos Cano Cumple 70’, acto conmemorativo en recuerdo del cantautor granadino en el que se darán cita el próximo mes de marzo artistas como Miguel Ríos, Estrella Morente, Kilo Veneno o Pasión Vega, entre otros.  Junto al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, Fernández señaló que los eventos programados “enriquecen la oferta cultural granadina y se suman al interesante catálogo que ofrece la provincia, que encierra todo un continente turístico que satisface las más altas exigencias del visitante”.

Otro de los actos celebrados fue la presentación de ‘Jaén con el cine. 25 años’, impulsada por la Diputación Provincial para la promoción de la provincia a través del cine y en la que estuvieron presentes actores como Ángela Molina, Maribel Verdú, Tito Valverde, Natalia de Molina o Rosario Pardo, entre otros. En este marco, el titular de Turismo resaltó las posibilidades que el turismo vinculado al cine aporta al destino turístico, ya que se trata de un producto singular que permite generar riqueza, a través de los rodajes que se captan, y mostrar la comunidad en las producciones realizadas en Andalucía.

Córdoba

Por su parte, la provincia de Córdoba presentó en este último Fitur su variada oferta con el objetivo de continuar el camino marcado en este último año de crecimiento. Así, Córdoba apostó por poner su patrimonio monumental, cultural, histórico y folclórico, además de potenciar el turismo de interior. Con un cierre de año como el pasado, en el que las cifras arrojadas por el turismo en la provincia han crecido de manera espectacular, Córdoba prevé que el crecimiento en este 2016 seguirá al alza, confirmando una vez más la importancia de este sector como motor económico de su provincia.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión