H&T 2015

La Feria H&T es una prueba más de que la recuperación económica del sector servicios es una realidad que en Andalucía se vive día a día, paso a paso. Y es que este salón profesional del Equipamiento, la Alimentación y los Servicios para Hostelería y Turismo que el pasado mes de marzo se celebró del día 15 al 17 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá el año que viene en un encuentro anual, en lugar de bianual como ha venido teniendo lugar hasta el momento. Este cambio no es casual, ya que en esta nueva edición, la feria ha logrado reunir a más de 8.000 profesionales vinculados a la hostelería y el turismo.

Con más de 30 años de trayectoria, la H&T es heredera de ferias predecesoras como Hostelequip y ExpoAehcos, y atrae a todos los actores de la hostelería y la industria hotelera del sur de España. Con cada nueva edición se reúnen numerosos expositores en los que se puede encontrar cualquier elemento que tenga relación directa o indirecta con esta industria y con las nuevas formas de negocio que el avance de las tecnologías está posibilitando: desde novedosas formas de conservar los alimentos a todo tipo de maquinaria profesional para cocinas de un hotel o restaurante, pasando por elementos para parques infantiles que se pueden habilitar en negocios con gran afluencias de familias con hijos; aplicaciones móviles que facilitan la gestión, cubertería especializada en comida asiática... Además, en la edición de este año 2015 la gastronomía ha ganado protagonismo con la celebración en paralelo del I Congreso Sabor a Málaga y el II Foro Gastroarte, donde se ha puesto de manifiesto la importante oferta gastronómica que Andalucía viene ofreciendo desde siempre y que ahora por fin ha sido puesta en su justo valor.

De este modo, más de 200 empresas proveedoras de servicios y productos relacionados con la hostelería y el turismo han participado este año en H&T, feria a la que como es costumbre asistió una gran cantidad de público interesado en las novedades del mercado. 

El H&T es una feria necesaria porque no sólo proporciona un acceso inmejorable a proveedores especializados de cara a la llegada de la Semana Santa y por tanto, la temporada alta, sino que promueve el intercambio de conocimientos y crea un caldo de cultivo perfecto donde se generan contactos de negocio. 

“La feria ha crecido un 30% a nivel de expositores, lo que ha provocado una gran afluencia de público, y como es lógico un mayor contento de los participantes que han traído sus propuestas y opciones de negocio a este encuentro”. El que habla es Antonio Aranda, gerente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que estuvo presente en la feria y que es uno de sus impulsores más importantes, por lo que la opinión de Aranda supone un dato esclarecedor de la relevancia de la misma. 

Esta mayor afluencia de expositores ha sido una de las razones que ha precipitado la decisión de realizar con carácter anual la feria H&T. “Dicho aumento es síntoma de que seguimos creciendo, y que el turismo en Andalucía sigue tirando del carro y cada vez con más fuerza, pero debemos seguir trabajando y no dormirnos en los laureles”.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión