Euroal como puente a Europa

El 10º Salón internacional de Turismo ‘EUROAL 2015’, que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, se presenta como puente de unión entre los destinos emergentes y Europa, como importante emisor de turistas. El mercado europeo representa prácticamente la mitad del movimiento turístico mundial, y los países de otros continentes buscan posicionarse en él,  con acciones promocionales ante el viajero y la touroperación internacional. 

En esta edición, dos países: El Salvador, como ‘País Estrella’; y Argelia, como ‘País Invitado’, centrarán el foco de atención de la cita. 

El Salvador, país que ya fue galardonado en ‘EUROAL 2012’ como ‘Destino Emergente’, reforzará su promoción en el mercado europeo con dos propuestas turísticas: ‘Experiencia subterránea maya San Andrés’ y ‘La Ruta azul: Aventura sin límites’. La primera pone en valor la herencia y riqueza arqueológica maya en este país centroamericano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y la segunda aúna la oferta para la práctica de deportes extremos en espacios naturales volcánicos, de lagunas, montaña y mar. 

Por su lado, Argelia acudirá reivindicándose como un multidestino  capaz de satisfacer en sus 1.600 kilómetros de costa el turismo de sol y  playa, que cuenta con una potente infraestructura hotelera; la herencia arqueológica romana (segunda en el mundo tras Italia), visible en Batna, Tipasa y Djemila; sus espacios declarados patrimonio de la humanidad como la Casbah de Argel o el Valle de M’Zab, y el desierto de Sáhara.

‘EUROAL 2015' acogerá destinos de cuatro continentes (Europa, Asia, África y América latina), configurándose como una cita turística de referencia en el arco mediterráneo. Un encuentro que este año será sede, además, de la III Conferencia Internacional de Desestacionalización Turística, convocada por la Organización Mundial de Turismo (UNWTO). 

Los miembros afiliados a esta organización de Naciones Unidas, en 162 países, están convocados a participar en este foro que promueve acciones de innovación y creación de nuevos productos por parte de los destinos turísticos a fin de revertir el efecto adverso de la estacionalidad, que es común en todas las regiones del mundo.

Durante las 3 jornadas de la feria, Torremolinos se convertirá en foco turístico mundial. Y es que el salón combina la promoción de destinos con las citas de negocios o workshop de touroperadores, agentes de viajes y empresas internacionales;  y un programa de conferencias, mesas redondas y master class en las que se debatirán los cambios y nuevas tendencias en la industria.

Así, más de 50 touroperadores de 18 países, compradores de productos turísticos, asistirán a  la ronda de negocios que se llevará a cabo. En esta próxima edición se incrementará la presencia de operadores europeos, incorporándose empresas de Austria, Alemania, Dinamarca o Noruega; y a los que se suman los procedentes de Italia, Bosnia-Herzegovina, Japón, China, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Chile, entre otros.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión