El Plan Qualifica, Mejor Proyecto de Mejora SICTED

El Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, recibió en Fitur el galardón al Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2015. Este reconocimiento se concedió por considerarse un proyecto de potenciación de nuevos productos, en reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino, desarrollada y consensuada en los grupos de mejora del destino Costa del Sol occidental.

Por su parte, el consejero del ramo, en calidad de presidente del Consorcio Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental, mostró su satisfacción por este reconocimiento, que, según expresó, “confirma el compromiso con la calidad y la mejora continua del sector turístico andaluz, así como la importancia y necesidad de la colaboración público-privada para diferenciarse de la competencia”. 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es una iniciativa que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. Actualmente, en España hay 186 destinos y 5.229 empresas distinguidas.

Andalucía puede presumir de estar en el primer puesto en número de empresas distinguidas en el conjunto nacional, al contar actualmente con un total de 767 diplomas, el 15% del total del país, así como 25 destinos turísticos que han recibido el citado certificado.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión