‘Costa de Almería’ participará en la feria turística ‘Expovacaciones’ de Barakaldo

El destino 'Costa de Almería' participará en la feria turística 'Expovacaciones', que se celebrará en Barakaldo entre el 6 y el 8 de mayo.

En un comunicado, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha destacado que con esta cita, la provincia vuelve a promocionarse en el mercado turístico nacional. 'Costa de Almería' acudirá a 'Expovacaciones' dentro del stand de Turismo Andaluz, que se ubicará en el Pabellón 1 del Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, con el objetivo de acercar al mercado vasco las comarcas, productos y recursos turísticos más acordes con sus preferencias e inquietudes.

'Expovacaciones' ha planteado un amplio programa de actividades paralelas a la feria, centradas en la formación, el networking y el entretenimiento. La feria abrirá sus puertas entre el 6 y el 8 de mayo, con el respaldo de un gran número de expositores nacionales e internacionales. Según cifras de la organización del evento, en 2015 se registró una participación de 387 empresas expositoras y 85.000 visitantes, entre profesionales del sector turístico y consumidores finales.

Unas cifras que auguran un gran éxito de participación, pues los visitantes pueden descubrir de primera mano las últimas propuestas turísticas, para planificar e incluso reservar directamente sus vacaciones y escapadas de este año.

El Servicio Provincial de Turismo acogerá en su espacio a dos instituciones almerienses más, como son el Ayuntamiento de Carboneras y la Empresa Municipal Almería Turística, perteneciente al Consistorio de la capital. Entre todos, intentarán dar buena cuenta a público y visitantes de los rincones y monumentos que tiene la provincia de Almería como foco para atraer cada vez a más turistas.

El diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha explicado que la apuesta de la Diputación de Almería no sólo se centrará en captar a los viajeros en busca de las últimas ofertas, sino que además tratará de generar interés para futuros visitantes. García ha afirmado que "tenemos algo a nuestro favor y es que nuestro destino es muy atractivo para el mercado vasco, y el perfil de este turista suele ser de personas fieles y que recomiendan el destino a potenciales visitantes con facilidad".

Para Andalucía, el turista procedente del País Vasco constituye el quinto en importancia a nivel nacional, pues sólo durante el pasado ejercicio 2015 se registraron en la comunidad andaluza un total de 900.000 pernoctaciones de turistas vascos, lo que supone un 3,7 por ciento del mercado nacional. Solo superan a Andalucía en recepción de turistas vascos Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión