Andalucía socio principal de Fitur 2016

El destino estrena una nueva fórmula de partenariado con la que se promocionará en los actos y web oficiales de la feria y en el recinto, aumentando su difusión.

La importancia de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que cada año acoge Madrid a finales del mes de enero es vital para destinos turísticos tan importantes como el andaluz. Es por ello que no es de extrañar que la Junta de Andalucía dé una gran prioridad a la promoción del destino de nuestra comunidad en un escaparate de fama mundial en el que se cierran numerosos negocios y cada año se generan miles de contactos que configuran cómo se desarrollará la campaña turística el resto del año.

Teniendo en cuenta esta situación, Andalucía prevé aumentar la proyección de su marca turística en la edición de Fitur, que se llevará a cabo a finales de este mes, entre los días 20 y 24, al haberse convertido en el primer socio principal de la feria.

Esta nueva fórmula de partenariado permitirá al destino promocionarse de forma exclusiva en los actos y web oficiales de la cita profesional, así como en el interior y exterior del recinto, entre otros soportes.
En resumidas cuentas: Andalucía sigue siendo pionera en la búsqueda de nuevas fórmulas para dar a conocer su, por increíble que parezca, cada vez más variada y rica oferta. Una oferta cambiante, que se actualiza constantemente, y que por tanto se debe promocionar continuamente para que se conozca su excelencia y diversidad.

El objetivo de esta iniciativa, denominada Socio Fitur y en la que Andalucía se convierte en la comunidad pionera, es destacar en cada edición de la feria aquellos destinos, empresas u organismos que tienen un peso relevante en el sector turístico, y que vienen siendo un referente en el ámbito de la gestión, la promoción, la internacionalización o la innovación dentro de la industria de los viajes. 

Este marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Andalucía y Fitur contempla actuaciones de representación en actos oficiales de la feria, campañas de 'branding' tanto en la ciudad de Madrid como en el recinto IFEMA y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de la cita. 

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y la directora de Fitur, Ana Larrañaga, presentó el mes pasado en la capital de España esta innovadora y novedosa estrategia promocional con la que Andalucía vinculará su imagen a la feria, como escaparate de su oferta en el exterior y en el mercado nacional, su principal emisor de viajeros.   
Susana Ibáñez valoró que esta fórmula promocional es una “oportunidad única” que “no hemos querido dejar pasar”, con la que se vincula la marca Andalucía con el mayor punto de encuentro global para los profesionales del turismo nacional, la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, y uno de los mayores referentes sectoriales de todo el mundo.

Además, apuntó que permitirá reforzar la posición de liderazgo del destino andaluz en el mercado nacional, del que proceden 6 de cada diez turistas que visitan la región, y que alcanza cada año en torno a 23 millones de pernoctaciones hoteleras, que suponen el 22% de las contabilizadas en todo el territorio español. Las siguientes regiones son Comunidad Valenciana y Cataluña, a más de 8 millones de estancias de diferencia. 

Fitur, que celebrará este año su 36ª edición, es una de las tres grandes citas turísticas a nivel mundial, junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. En la edición del año pasado, la feria madrileña reunió a un total de 222.551 participantes, 9.419 empresas expositoras, 165 países representados y 7.398 periodistas acreditados, lo que da una pequeña muestra de la importancia de esta cita turística.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión