Andalucía se sale en el Expovacaciones de Bilbao

Bilbao acogió el pasado mes el expositor de Andalucía en la 38ª edición de su feria Expovacaciones, muestra en la que el destino aprovechó su presencia para reforzar su liderazgo en el mercado nacional con una estrategia promocional orientada tanto a los profesionales como al público general. La presencia de la comunidad se acompañó con una actuación global bajo la marca 'Andalucía en el País Vasco'. Expovacaciones es una de las principales ferias del mercado nacional que se recogen en el Plan de Acción 2017. En la edición anterior la visitaron 85.000 personas de 161 expositores. Andalucía dispuso de un espacio propio de 105 metros cuadrados, en que se integraron los patronatos provinciales y empresas, así como productos específicos. A través de la iniciativa de Andalucía, la imagen y oferta del destino andaluz estuvo presente en San Sebastián, Vitoria, Irún y Eibar, donde se desarrollaron acciones formativas dirigidas a agencias de viajes minoristas y tour operadores y a la que asistieron unos 150 agentes de viaje. Este programa formativo recorrió ya Galicia, Castilla León y Cataluña y próximamente llegará a la Ruta de la Plata. Dicha línea de acción se completó con el taller de trabajo, 'Andalucía Tourism Meeting', que tuvo lugar en Bilbao con la presencia de una treintena de empresarios de Andalucía, así como de los entes públicos de promoción de cada provincia y alrededor de 70 agentes de viaje de Bilbao y de ciudades cercanas como Sestao, Barakaldo, Portugalete o Santurce.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó Expovacaciones donde subrayó la fidelidad del turista vasco y recordó que el "vínculo" entre ambas comunidades hace que cada año casi 260.000 viajeros procedentes de Euskadi visiten Andalucía. Los cuales son responsables de casi 900.000 pernoctaciones anuales, "situando a la región como su tercera opción en el país, a pesar de ser una de las más lejanas geográficamente".

Entre el programa de actividades de la feria, encontramos el II Golf Show Expovacaciones, punto de encuentro en el salón para aquellos visitantes interesados en este segmento y en el que también estuvo presente la oferta andaluza. Además, se llevó a cabo una nueva edición del foro Welcome Global Travel, un evento internacional en el que se dieron cita profesionales para debatir sobre nuevas oportunidades de negocio en esta industria. Otro de los hitos en la feria fue la presentación de la actividades de Huelva como Capital Española de la Gastronomía de 2017, que según precisó Fernández, es la "única ciudad de las designadas hasta ahora con salida al mar". En este sentido, destacó que representa, "por la confluencia entre sierra y océano, uno de los más completos ejemplos de la riqueza culinaria andaluza".

El consejero señaló que el segmento gastronómico es uno de los "que más diferencia e identifica a nuestro destino, por lo que lo consideramos clave para nuestro sector turístico". De hecho, esta tipología atrae cada año hacia Andalucía a unos 650.000 visitantes, además de que la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre diez. Por ello Fernández invitó "a los paladares de Eukadi" a conocer  productos turísticos concretos como 'Hoy comemos en Huelva' o el 'Itinerario de la gamba de Huelva', que harán "de su viaje un festival de sensaciones y emociones".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión