Andalucía se prepara para Fitur

La primera feria del año destacada en el calendario turístico, Fitur, es una de las más importantes para Andalucía, ya que la región aprovecha este encuentro para reforzar el liderazgo que tiene en el mercado nacional.

Este año, la feria madrileña tendrá lugar desde el 28 de enero al 1 de febrero, y como es habitual, la Consejería de Turismo y Comercio asistirá con un expositor propio, en el que estarán también los patronatos provinciales de Turismo y los empresarios del sector que se desplacen a la capital.

Cabe mencionar que en la edición anterior, la región recibió el premio al mejor stand, por asistir con un expositor práctico y original.

Así, el jurado del premio destacó el diseño del espacio andaluz, que ofreció al visitante un gran área central, con múltiples puntos de vista diagonales que permitían identificar con claridad todos los productos y destinos difundidos en el expositor.

Al igual que el de esta edición, el stand contaba con una zona de trabajo dirigida a los encuentros profesionales de las empresas presentes en el expositor, y distintos espacios dedicados a cada segmento de la oferta turística de la comunidad andaluza.

Mercado nacional

El mercado nacional es el principal para la región andaluza. Entre los meses de enero y octubre del año pasado, la comunidad registró un incremento del 4,5% de viajeros nacionales que permanecieron en alojamientos reglados, ascendiendo a 9.157.127. Estos visitantes generaron 25.377.659 pernoctaciones, lo que supone un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por provincias,  la mayor cuota de pernoctaciones se registró en Málaga, con el 43,1%, seguida de Cádiz (14,1%), Almería (10,5%), Granada (10,3%), Sevilla (9,2%), Huelva (7,9%), Córdoba (3,2%) y Jaén (1,8%). 

En relación al alojamiento hotelero, los establecimientos andaluces recibieron 7,828.676 millones de turistas nacionales, lo que supuso un 3,7% más que en los mismos meses de 2013. Estos viajeros registraron 20.586.831 pernoctaciones, es decir, un 4,9% más que el ejercicio anterior.

Así, Andalucía empleará todas sus armas promocionales para lograr incrementar la llegada de estos turistas al destino.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión