Andalucía en la IGTM

El viajero de golf es muy importante para la región, y por ello, la Consejería de Turismo y Deporte participó en varias citas enfocadas a este segmento durante el pasado mes de octubre. La más importante fue la International Golf Travel Market (IGTM), el principal encuentro profesional dedicado al golf y en el que difundió la oferta de Andalucía como destino referente en este producto.

Este evento, que este año se desarrolló en Costa Adeje (Tenerife), reunió a más de 300 profesionales miembros de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), entidad que promueve el evento y que congrega a la mayor parte de agentes especializados de los principales mercados emisores.

La delegación andaluza dispuso de un espacio expositivo, junto a empresarios e instituciones de la comunidad, desde el que se atendió los profesionales de la industria del golf y se mantuvieron reuniones con operadores y agencias que comercializan viajes y paquetes especializados en esta tipología.

En estos encuentros se les mostró la oferta de golf de la región, líder nacional en campos con más de un centenar de instalaciones, y se destacaron aquellos atractivos complementarios a este segmento, que refuerzan la competitividad del destino y lo sitúan entre las primeras opciones para los clientes internacionales.

Durante el pasado 2014, la comunidad recibió un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación, lo que supuso un 1,3% más que en el ejercicio anterior y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7% desde 2010. El viajero de golf cuenta con un perfil de especial interés para el destino debido a su elevada estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6% y alcanzó los 88,43 euros, cerca de 30 euros más que la media. 

Junto a la presencia en la IGTM, la Junta desarrolló otras acciones de promoción específica del segmento de golf, como fue la difusión del destino en el torneo final del ‘Red Tee Tour 2015’, competición de jugadoras de golf amateurs en el que se contactó con clientes potenciales del mercado británico. Además, la región andaluza acogió el importante torneo ‘The European Father and Son Golf’, campeonato amateur con una gran acogida en el Reino Unido y que, tras dos ediciones en Almería, celebró su última prueba en la provincia de Cádiz, en colaboración con el Patronato.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión