Andalucía en la Expo de Milán

Una exposición universal supone un intercambio cultural, la oportunidad de conocer de primera mano las costumbres, la música, la gastronomía, los productos singulares y las últimas tendencias de regiones y países de todo el mundo. Además, es una gran ocasión para los destinos turísticos de dar a conocer su oferta, y en un marco así no podía faltar Andalucía. 

Las cifras de visitantes procedentes del mercado italiano están registrando notables incrementos, al igual que ocurre con otros mercados. 

En el caso de los turistas llegados desde Italia a la región andaluza,  experimentaron un crecimiento del 7,8 por ciento entre enero y mayo de este año, con un total de 136.916 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Andalucía. 

Estos turistas realizaron 315.178 pernoctaciones, con una subida del 12,5 por ciento respecto al año anterior. 

Estos datos positivos han impulsado a la región a reforzar la promoción de su oferta turística y qué mejor lugar para hacerlo que durante la Expo Milano 2015, con la presencia del destino en distintos puntos de la ciudad italiana, a través de acciones dirigidas al consumidor final, que coincidieron con la celebración de la Semana de Andalucía en la importante cita internacional.

Para dicha acción promocional, el destino andaluz estuvo presente en dos de los enclaves que forman parte de ‘Expo in Città’, que es como se denomina a los eventos que tienen lugar fuera del recinto, en concreto, en el Palazzo Giureconsulti, ubicado en el corazón de Milán y cercano a la populosa Piazza Duomo. 

Acciones en la ciudad

En el interior del palacio, sede de la Cámara de Comercio milanesa, se dispuso una sala destinada a la promoción del destino, donde se colocaron mostradores de información de las ocho provincias, así como de Andalucía y Turespaña, además de una zona de ocio infantil y otra de degustaciones de productos de la región. 

Asimismo, en el exterior, se montó un pequeño escenario en el que se desarrollaron actuaciones y actividades para atraer al público.

El segundo espacio en el que se llevó a cabo dicha acción promocional fue ExpoGate, una de las sedes de la 'Expo en la ciudad', ubicada delante del Castello Sforzesco y del Parque Sempione. 

Aquí tuvieron lugar dos actuaciones destacadas: la primera de ellas estuvo abierta al público, con un punto informativo de Andalucía. 

Y posteriormente, ya entrada la tarde, se llevó a cabo una presentación institucional y un encuentro con unos 60 profesionales del sector, entre touroperadores, prescriptores, blogueros y periodistas especializados, que disfrutaron además de un espectáculo flamenco. 

Asimismo, la Consejería de Turismo y Deporte contó con un punto de información permanente durante la Semana de Andalucía en Expo Milano 2015 dentro del Pabellón de España, que acompañó a las actividades organizadas por la Junta de Andalucía durante esos días.

Un evento internacional

La Exposición Internacional de Milán toma el relevo de la Expo 2010 de Shanghái como Exposición Universal.

Esta cita se celebra hasta el próximo 31 de octubre bajo el lema 'Alimentar el planeta, energía para la vida'. 

Partiendo de este tema, los participantes en el encuentro han abordado y abordan otras materias como son: la ciencia para la seguridad y calidad alimentaria; la innovación en la cadena de abasto de alimento agropecuarios;  la ecnología para la agricultura y la biodiversidad; la educación nutricional; la solidaridad y la cooperación alimentaria; alimentos para mejorar el nivel de vida; o alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión