XXVI edición del Salón Internacional del Caballo

La XXVI edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) 2016 tuvo lugar el pasado mes de noviembre, del día 16 al 20, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), un espectáculo ecuestre en el que participaron un total de 120 caballos y celebró números especiales que recrearon escenas de películas protagonizadas por caballos. La Policía Nacional fue la encargada de abrir el espectáculo y se disfrutó del número protagonizado por especialistas de cine, la Cobra de la Yeguada Militar o los números de Alizée Froment. En la apertura estuvieron el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas; el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de Ancce, Juan Tirado; junto a los patrocinadores principales -Caja Rural, Helvetia y El Molino- y una amplia representación institucional.

El salón acogió a 1.069 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 342 ganaderías, de las que un 15% son de origen internacional. Durante el Salón se disputó el Campeonato del Mundo del Caballo PRE y las Copas Ancce de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones, además de un concurso de Enganches de Tradición y una exhibición de doma paracuestre y monta a al amazona. Así, entre otros espectáculos, Sicab acogió el Concurso Internacional de Enganches de Tradición para caballos de pura raza española, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, y en el que participaron 22 coches de caballos de España y Francia, compitiendo dentro de las modalidades de limonera, tronco, cuartas y coach.

El concurso tuvo un gran éxito y un excelente nivel de los participantes, y consistió en tres pruebas, esto es, la primera, de presentación, se realizó en la plaza de entrada a la cúpula; la segunda, por otro lado, consistía en un recorrido de seis kilómetros a través del Parque Infanta Elena; por último tuvo lugar la prueba de manejabilidad en la pista exterior de Fibes.

Es la primera vez que se organiza un concurso internacional de enganches de tradición en el Sicab, pues en la edición anterior tuvo lugar un concurso nacional y debido al interés y a la demanda despertada este año se ha organizado el I concurso internacional, donde todos los enganches participantes han sido coches de época originales.

Durante la presentación del Sicab, Ancce, en su expositor, hizo un reconocimiento al alcalde de la ciudad, al consejero de Turismo y Deporte, a la consejera de Agricultura y al delegado del Gobierno de Andalucía, en agradecimiento al apoyo institucional que cada año recibe Sicab de las diferentes administraciones.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión