XII Motril AirShow 2017

Un año más el cielo de Playa Granada de la localidad de Motril está preparado para recibir en su azul una nueva edición, y ya van doce, de su espectáculo de acrobacia aérea Motril Airshow. Todo un alarde de acrobacias en el aire que atrae cada año a más y más curiosos y visitantes. Así, los próximos días 10 y 11 del presente mes de junio, la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión (AAAO), organiza este Festival Aéreo Internacional.

La AAAO es una organización cultural sin ánimo de lucro, nacida con el espíritu de difundir, promocionar y educar en el ámbito de la aeronáutica. Su impulso no queda tan sólo en este festival sino que para realizar una divulgación más eficaz de este apasionante mundo, la asociación tiene el proyecto de creación de un museo educativo aeronáutico en Motril, su sede. Además, busca apoyar y promover la construcción de un helipuerto, aeropuerto o aeródromo, así como la realización de distintas actividades con las cuales puedan difundir entre el mayor número de gente, de todos los ámbitos sociales y culturales, el espíritu de libertad que proporcionó el desarrollo de la aeronáutica al hombre, tanto en la vida privada como profesional y los beneficios de ésta.

Los beneficios de este festival son numerosos: desde económicos y turísticos pasando por una repercusión internacional muy importa. Y es que debido al gran interés que despierta este tipo de acontecimientos, tanto a nivel nacional como internacional, son miles las personas que se desplazan concretamente para disfrutar de este espectáculo aéreo que se celebra cada año. En la actualidad el Festival Aéreo Internacional de Motril cuenta con un alcance en más de 15 países. EE.UU., Francia, UK, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Portugal, Turquía o Grecia son algunos de los países en los que el Festival de Motril de una forma u otra ha estado presente en los medios informativos y en la actualidad se encuentra en el calendario europeo de festivales aéreos.

Todo esto se traduce en miles de pernoctaciones en Motril y en sus alrededores, lo que de igual modo significa que gastan su capital en el municipio beneficiando la economía local y la de la provincia de Granada. Y no sólo se reduce al día del Airshow, sino que también es una buena oportunidad para conocer el lugar y disfrutar de las ofertas turísticas que existen en la localidad, como por ejemplo, la visita a museos, la gastronomía, ocio u otras. Además, aumenta la colaboración con empresas e instituciones ya que un acontecimiento de este calibre no pasa desapercibido, lo que hace que el interés común prevalezca.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión