VIII Desafío Doñana

La octava edición del 'Desafío Doñana' se celebró en una impresionante mañana soleada, con 22º de temperatura y un escaso viento que hicieron de esta cita un espectáculo formidable. Tras el corte de cinta por parte de Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda -lugar de la competición-; junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y los mejores clasificados en primera línea de salida, comenzó la prueba que cada año aglutina a los mejores deportistas de triatlón andaluces y nacionales. 

 

Ya en la ruta ciclista en carretera por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona se vio cómo el pelotón se perfilaba y se alargaba poco a poco a medida que se acumulaban los kilómetros. El primer ciclista masculino en terminar esta parte de la competición fue Juan Carrasco, mientras que la primera fémina fue Marta López, justo detrás del pelotón principal, con un tiempo de 2.40,18. 

 

Los ciclistas de equipo Miguel Galán y Sergio Lorenzo habían mantenido la escapada principal hasta ser neutralizado por el grupo de los favoritos con Eloy Chimeno, ‘Chamba’ Castilla, Emilio Martín, Sergio Cruz, Basilio Polvillo y Dominique Fernando liderando el primer pelotón.

 

Fue el sevillano Cruz quien aprovecho el tramo de natación para adquirir una ventaja sobre el onubense Emilio Martín para afrontar la carrera por la playa, aunque finalmente el campeón europeo de duatlón acabó superando a todos su rivales para llegar a meta en poco más de cuatro horas y media y conquistar el 'Desafío Doñana' por segundo año consecutivo. En el tramo de natación el viento de poniente incidió un poco en el oleaje en la desembocadura con la marea bajando y también se dejó notar en la carrera a pie. 

 

Un total de 240 finishers masculinos y 10 féminas, así como 50 equipos habían alcanzado la meta cuando esta fue cerrada a las siete de la tarde.

 

Finalmente, unas 1.350 personas formaron formado parte de la familia de la competición, integrada por deportistas, organización, Tráfico, Policía municipal, Protección civil y voluntarios. Por su parte, el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien presidió la entrega de trofeos, no dejó pasar la oportunidad de resaltar la importancia que esta competición tiene para el deporte andaluz y como proyección turística para el exterior. Porque Andalucía muestra cada día su imponente capacidad para organizar pruebas deportiva de alto nivel.

 

Y es que el gran reto del 'Desafío Doñana' fue presenciado in situ por miles de personas y fue muy seguido en streamig en el canal de youtube Deporteandaluz con seis cámaras -una de ellas instalada en un dron- y una gran realización que tuvo cientos de seguidores en directo. También se informó y tuvo muchos comentarios en las redes Twitter, Facebook e Instagram.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión