Un espacio para las grandes competiciones

Sierra Nevada sigue ganando enteros como lugar que puede acoger "grandes competiciones" deportivas de alto nivel mundial. Así lo afirmó el mes pasado en Granada el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien además aseguró que el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que se celebrará en Sierra Nevada el próximo año 2017, permitirá a la estación de esquí andaluza "dar un nuevo salto adelante" para dar cabida a este tipo de competiciones. Y es que este evento de "gran magnitud" reunirá a unos 1.500 participantes, entre corredores y técnicos, de más de 40 países.

De igual modo, generará 8.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Granada y de la estación de esquí, constituyéndose como un instrumento de promoción para proyectar la oferta del recinto en el ámbito internacional, ya que la señal de televisión del desarrollo de la competición será ofrecida por cadenas de todo el mundo.

Fernández asistió a la constitución del comité de honor de este campeonato y subrayó que Sierra Nevada será la primera estación invernal del mundo que celebre campeonatos del mundo de esquí alpino -durante el pasado 1996-, y snowboard y freestyle ski, en 2017.

El comité de honor de Sierra Nevada 2017 quedó constituido con la representación de las principales instituciones públicas y organismos deportivos nacionales e internacionales, en un acto que coincidió con la inspección final de la Federación Internacional de Esquí (FIS) a las instalaciones y escenario del campeonato que se celebrará en marzo próximo en la estación granadina.

Este comité está integrado por los Ayuntamientos de Granada y Monachil, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, el Ejército español, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), y la FIS, por lo que Fernández agradeció la implicación de estas administraciones y entidades con un campeonato que permitirá a la estación "demostrar su capacidad de organización".

Además, Fernández quiso recordar que las actuaciones y nuevas instalaciones que se han realizado relacionadas con los campeonatos no son específicas para este evento, sino que "dejan un legado para los futuros esquiadores y snowboarders que frecuentan la estación granadina, de modo que se reforzará su imagen como centro invernal adaptado a las nuevas tendencias de este deporte y como atractivo para un público joven".

Revisión de las instalaciones

Por su parte, la secretaria general de la FIS, Sarah Lewis,resaltó que la instalaciones son de "categoría y de máximo nivel", e hizo hincapié en que la cita no solo será "un éxito deportivo" sino que dejará un legado a Granada y al turismo de la estación en cuanto a la calidad de la fabricación de nieve, los remontes y las pistas. Lewis también apuntó que el carácter cultural y universitario de la capital supone un atractivo para el público joven.

Dichas nuevas instalaciones fueron revisadas por la FIS. Concretamente, en dicha visita de la FIS se repasaron, entre otros aspectos, los seis escenarios deportivos en los que se disputarán las 13 finales (siete de snowboard y seis de freestyle ski) -cuatro de ellas nocturnas-, la ceremonia inaugural, las cuatro áreas de meta y las zonas mixtas, la producción de la señal de televisión, el sistema de alojamientos, los transportes, el voluntariado y las dependencias del edificio del comité organizador.

Finalmente, en el acto también se decidió que la Federación Española de Deportes de Invierno presentara el pasado 25 de octubre a todos los equipos nacionales de estas disciplinas 2016-2017 en un acto que tuvo lugar en la Alhambra de Granada y donde se hicieron la foto oficial de temporada como acto de promoción y apoyo al Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión