Torneo de Polo de Sotogrande

Aunque no es un deporte muy extendido, el polo es una de las prácticas deportivas más antiguas, y cuenta con muchos adeptos en distintos países del mundo, entre ellos España. El apoyo a torneos de polo por parte de la Consejería de Turismo y Deporte representa la apuesta de Andalucía por una oferta basada en la excelencia y que posee una doble vertiente: como evento deportivo y atractivo turístico.

Así lo indicó el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, en la presentación en San Roque, Cádiz, de la 44ª edición del Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se celebró entre los días 28 de julio y 29 de agosto en Sotogrande.

En esta edición, concurrieron 22 equipos de 15 nacionalidades y más de mil caballos, que participaron en tres niveles de competición. El torneo es una de las cuatro citas más importantes del mundo de la disciplina, junto a las disputadas en Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. Así, la final de la Copa de Bronce se celebró el 13 de agosto, la de la Copa de Plata, el 14 de agosto y, finalmente, la Copa de Oro, el pasado día 29. 

Los jugadores más destacados fueron el argentino Adolfo Cambiasso -la gran estrella mundial de este deporte-, que competirá en el Dubai Polo Team;  Juan Martín Nero, que estará en el Lechuza Caracas; o David Stirling, con el Ayala Polo Team. Otros pesos pesados que también estuvieron en la competición fueron Nico Pieres, Ignacio Toccalino, Guillermo Terrera, Facundo Sola,  John Paul  Clarkin y Juan G. Zavaleta. 

El titular de Turismo incidió durante la presentación en que Sotogrande se ha convertido en los últimos años en un "referente" en esta disciplina, ya que cada temporada se concentran en las instalaciones del Santa María Polo Club los mejores jugadores y técnicos de este deporte, además de un alto número de aficionados y visitantes, lo que conlleva una gran repercusión turística y económica para la zona y sus alrededores.

El consejero refrendó el apoyo de su departamento a este evento que representa la apuesta de Andalucía "por la calidad y por un nivel de excelencia que debe ser único en el mundo", además del impacto económico que genera, que en la pasada edición se elevó a 22 millones de euros. Asimismo, hizo hincapié en que es un escaparate para proyectar la marca turística, aporta diversidad al destino y añade singularidad a la oferta. 

En este sentido, mediante el patrocinio de este evento por parte de la Consejería se incluyó la marca Andalucía en el material promocional del torneo, en la revista oficial y en el programa. El destino tuvo una presencia destacada también en la zona de competición y diversos puntos del recorrido (área de bienvenida, centro de prensa y podio de entrega de premios), además de la página web del club y en sus redes sociales.

Impacto 

El evento, que se disputó en las canchas de la zona de Los Pinos del Santa María Polo Club en la modalidad de alto hándicap, es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la temporada estival en España y reúne anualmente a unos 77.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales. Además, la cita tiene visibilidad en más de 400 medios de comunicación. 

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión