Supercopa un triple ganador para Andalucía

La unión entre deporte y turismo es un matrimonio tan obvio y efectivo que la propia Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía abarca estas dos dimensiones que beben y se alimentan la una de la otra, potenciándose entre sí. Es por ello que la celebración de la próxima edición de la Supercopa de España de Baloncesto, que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de octubre en Málaga supondrá, como ha afirmado el consejero Francisco Javier Fernández, un perfecto “escaparate” de la capacidad organizativa de la capital malagueña y de la comunidad  así como de su extensa oferta. Y es que Andalucía puede estar orgullosa de su gran fuerza a la hora de acoger eventos deportivos de gran envergadura.

Este evento por tanto permitirá “hacer gala de nuestra potencialidad” para albergar grandes eventos “con la mayor seguridad” y “con garantías de éxito”.

La cita contará con la participación del FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Real Madrid y Unicaja Club de Baloncesto, todos ellos equipos de máxima competición, y tendrá lugar en el Palacio de Deportes Martín Carpena. 

Patrocinada por la Consejería de Turismo y Deporte, esta competición de 2015 es la 12ª edición de la Supercopa y la cuarta que se celebra en suelo andaluz, tras las de 2005 en Granada y las de 2004 y 2006.  

Colaboración beneficiosa

El consejero también quiso incidir en la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones como elemento clave a la hora de organizar este tipo de eventos en la comunidad. Es por ello que durante la presentación estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo; el presidente de la ACB, Francisco Roca, y el presidente del Unicaja Club de Baloncesto, Eduardo García. 

Gracias a esta colaboración estrecha, la comunidad se beneficia de importantes iniciativas en todos los sentidos, lo que permite que el baloncesto de alta competición “vuelva a Málaga en su primera gran cita de la temporada”.

Así, Javier Fernández señaló también que la Supercopa “nos permitirá hacer gala de la capacidad de Andalucía para atraer grandes eventos, capacidad que le dan sus profesionales, sus infraestructuras deportivas y su oferta turística”.  

El consejero señaló de igual modo que este tipo de competiciones son “muy importantes” desde el punto de vista de la promoción del deporte base, que se ve reforzada gracias a eventos como este “que demuestran la excelencia de nuestro deporte y de nuestra afición”. En este sentido, resaltó la labor que se realiza en esta materia desde el Unicaja y otros equipos de élite de baloncesto.  

Citas como esta hacen que el deporte sea muy visible, lo que puede ayudar a generar un fuerte impulso de cantera entre los andaluces, potenciando y haciendo de la práctica deportiva la norma, en lugar de la excepción.

Proyección de la marca 

Para aprovechar al máximo la multidimensionalidad del evento, durante la celebración de esta nueva edición de la Supercopa, la Consejería de Turismo y Deporte realizará varias acciones promocionales del destino Andalucía.

Entre estas acciones destacan tres inserciones de un minuto de la marca en la publicidad rotativa durante la retransmisión televisiva, un 15% del tiempo exposición en las pantallas y 'leds' perimetrales de la cancha, así como la presencia de la imagen en los materiales de difusión de la competición. Formas de difusión que sacan el mayor de los proyectos de una cita tan importante para todos los sectores andaluces, usando en esta ocasión el deporte como eje.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión