Sierra Nevada, mucho más que nieve

El verano ya está aquí, con todo lo que eso supone. Existen lugares que nadie se imagina visitando cuando el sol pega fuerte. Sierra Nevada es uno de esos lugares, ya que al poseer una estación de esquí todos la asociamos al frío, a los deportes de invierno. ¡Si hasta su nombre la aleja totalmente de la diversión veraniega! Por suerte, Sierra Nevada es mucho más que nieve, ya que su estación diseña cada año una estupenda agenda que tiene mucho que ofrecer durante los meses de estío.

Y es que el verano es perfecto para practicar el ciclismo de montaña y experimentar la velocidad en estado puro. Para ello, Sierra Nevada cuenta con ocho circuitos dentro de su Bike Park, su parque para bicicletas de montaña, que en este 2015 ha sufrido una fuerte transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta para las bicicletas todo terreno (BTT). Así, Bike Park dispone de tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) que dan acceso a impresionantes recorridos de descenso para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado). Abierto del 27 de junio al 6 de septiembre, se puede disfrutar en total de más de 30 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, que proporcionan una nueva forma de conocer Sierra Nevada.

La calidad de este Bike Park queda demostrada con el hecho de que cada año celebra importantes eventos. Así, entre el 27 y 28 de junio acogió la primera edición del Bike Camp Chus Castellanos, una cita de fin de semana para aprender técnicas en distintos tipos de terreno de descenso para todo tipo de niveles. 

Previamente, el 20 y el 21 de junio tuvo lugar el III Descenso MTB Bull Bikes, lo que supone una carrera en constante crecimiento que en cada edición mejora su número de inscripciones y el nivel de los bikers participantes. Esta carrera se disputó en el circuito de Montebajo, una zona muy divertida y espectacular.

Estos son sólo dos ejemplos de los eventos que podemos esperar de Sierra Nevada con respecto a las BTT, pero hay mucho más: el 13 de junio se celebró la II Vertical Bike; el 27, la VI Sierra Nevada Limite de Ciclismo Ruta; el 28 de junio la XXII Subida Cicloturista al Pico del Veleta... Y para este mes de julio están proyectado para los días 4 y 5 el VI Festival Mountain Carreras por Montaña; el día 11, el V Triatlón Sierra Nevada; el 19, la II Ultra Sierra Nevada; y el 25, la III Subida Senderista Pico Veleta. Ya en agosto, el día 8 Sierra Nevada acogerá la Trekking Altas Cumbres; y el día 9 la XXXI Subida Ultrafondo al Pico del Veleta.

Campamentos de verano

Otras citas muy esperadas son los famosos campamentos de verano de Sierra Nevada que durante este año han visto ampliada su oferta a seis modalidades. De este modo, la estación se consolida un año más como el mejor centro de actividades durante los meses de julio y agosto para niños y jóvenes, de entre 6 a 17 años. Empresas granadinas de enseñanza y turismo activo diseñan programas específicos, de 5 a 15 días de duración, con los idiomas, la naturaleza y el deporte como bases fundamentales de unos campamentos dinámicos, educativos, pero sobre todo, divertidos.

Con estancias en hoteles de la estación y régimen de pensión completa, los jóvenes inscritos hacen uso de las instalaciones de la estación y disfrutan de la alta montaña mediterránea en un paraje donde tienen acceso a variadas infraestructuras como piscina, pista polideportiva, campo de futbol, parque de atracciones infantil, talleres..., y a diversiones como fiestas nocturnas, concursos y excursiones a remontes de las altas cumbres. 

Por otra parte, los jóvenes que no participen en los campamentos también pueden a provechar las zonas de ocio, como el Mirlo Blanco, con el trineo ruso y un gran número de actividades. 

Senderismo

Además, Sierra Nevada ofrece rutas guiadas por la montaña que te permiten disfrutar de la belleza del parque. Existen distintos tipos de senderos, según el desnivel y la longitud de ascenso: la Laguna de las Yeguas, Virgen de las Nieves, Las Chorreras, el sendero Veleta, El Observatorio y Las Suertes.

A ello se une el programa de 'sensaciones', que abarca desde el alba hasta la madrugada. Se trata de actividades para toda la familia como ‘El amanecer más alto’ desde la cumbre del Veleta, ‘Sonidos del Silencio’ y ‘Luces del amanecer’, que sumergen al visitante en el corazón de la montaña.

Con todas estas actividades, Sierra Nevada complementa su oferta invernal con un mundo lleno de posibilidades que demuestra que la lucha contra la estacionalidad en el sector turístico es posible siempre que se desarrollen nuevas sinergias y nuevas formas de encarar los problemas que den lugar a ideas que abran otros caminos a explorar.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión