Sierra nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha comenzado la nueva temporada con una gran demanda por parte de los esquiadores. 

Con la nieve en excelente estado y unas condiciones climatológicas favorables, la estación granadina ha ido abriendo sus pistas y remontes.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el “magnífico estado de la nieve” que se encontraron los primeros usuarios de la temporada, que “se han mostrado simplemente felices de volver a esquiar en la nieve de esta montaña”. 

Cabe destacar la demanda que tuvo la estación durante el puente de la Inmaculada-Constitución, con algo más de 21.000 esquiadores, 7.000 esquiadores por cada uno de los tres días de la festividad. 

Así, se registró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento en los establecimientos de hospedaje de la urbanización de Pradollano y la carretera de acceso al centro invernal granadino.

Junto a los esquiadores que accedieron a las pistas de esquí, cerca de 3.000 usaron los telecabinas para subir a Borreguiles sin esquiar y otros (unos 2.000) disfrutaron de alguna de las actividades del parque lúdico familiar del Mirlo Blanco.

Esquí nocturno

Además, la estación invernal ya ha inaugurado la actividad de esquí nocturno, con la iluminación de la pista de El Río y, como novedad esta temporada, también de la pista Maribel, con lo que la oferta de esta actividad casi se suplica, al pasar de 3,2 a 5,8 kilómetros.

El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde mediados de los años noventa exclusivamente en la pista de El Río los sábados por la noche, si bien durante la temporada pasada se amplió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de invierno que pernoctaban entre semana.

La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel (2.088 metros) –junto a la Zaragatillo (271 metros) y acceso al telecabina (150)- permite fortalecer la oferta de una actividad cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporadas y descongestionar la pista de El Río (3.258 metros) los jueves y sábados por la noche, de 19 a 22 horas.

En la pista Maribel se han instalado un total de 18 torretas de luz -sin necesidad de obra civil-, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.

La actividad de esquí nocturno, con acceso por el telecabina Al–Andalus, está acompañada de un taller de observación astronómica en Borreguiles para los no esquiadores.

A esta actividad se sumaron el pasado mes de diciembre otras como la gymkana infantil en el área de esquí familiar en la pista de El Mar, degustaciones gastronómicas o ciclos de cine.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión