‘Ruta del Sol’: Andalucía al alcance de las ruedas

Del pasado día 15 al 19 de febrero, un total de 147 corredores de 21 equipos internacionales recorrieron las carreteras de la comunidad gracias a la 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’. La edición de esta año ha contado con una participación de lujo: la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales, como los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde, el bielorruso Vasil Kiryenka, el belga Tim Wellens o los franceses Pierre Rolland y Thibaut Pinot.

En la 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía participaron 21 equipos profesionales de 11 nacionalidades, en la que tomaron la salida 147 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia. En la competición participaron también tres andaluces: el cordobés Jorge Cubero y los jiennenses Javi Moreno y José Manuel Díaz.

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2017 estuvo formada por cinco etapas, dos de ellas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada de alta montaña y otra mixta, que combinó la media montaña y una parte llana. La primera etapa comenzó en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y finalizó en Granada. La segunda etapa discurrió en su totalidad por la provincia de Jaén, con principio en Torredonjimeno y meta en Mancha Real.

La localidad cordobesa de Lucena fue, por su parte, la protagonista de la tercera etapa, con una contrarreloj individual. La cuarta etapa recorrió la provincia de Sevilla, con salida en el municipio de La Campana y llegada en la capital andaluza. La quinta y última etapa de la edición de 2017 se disputó entre la gaditana Setenil de las Bodegas y Coín, en la provincia de Málaga.

Para uno de los responsables de la misma, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, la Vuelta Ciclista a Andalucía "es un magnífico escaparate para proyectar la imagen turística de la comunidad y para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, ya que verán de cerca a muchos de sus ídolos deportivos". Así, para Girela también es obvio las múltiples sinergias que se dan entre el turismo y el deporte "con la Ruta del Sol como claro exponente, en la que la imagen de Andalucía llega a más de 130 millones de hogares de todo el mundo", gracias a la difusión de la señal por televisión y a través de internet que se ha dado a cerca de cien países, a través de los diferentes canales del Grupo Eurosport, que ofreció una cobertura total de más de ocho horas de emisión en directo, en 20 idiomas distintos. Además, la presente edición se retransmitió también en directo en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a través de Canal Sur TV y Andalucía TV.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión