Open de Golf Femenino 2017

La Costa del Sol está de enhorabuena. Con el sobrenombre de Costa del Golf, no es de extrañar que la provincia de Málaga acoja un año más el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España femenino 2017, una cita que reunirá otra vez en nuestra comunidad a las mejores jugadoras del circuito de golf europeo, y que se disputará en el Real Club Guadalmina de San Pedro de Alcántara, en la localidad de Marbella, entre los próximos 21 y 24 de septiembre. El Real Guadalmina es un campo de reconocido prestigio, con el que se renueva la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa.

A la presentación del torneo, que tuvo lugar en Málaga, acudieron el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo; el vicepresidente de la Federación Española de Golf, Jaime Salaberri; el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; y el presidente del RCG Guadalmina, Juan Ramón Martínez. Durante la misma, el consejero destacó que esta cita del circuito profesional europeo femenino reunirá a más de un centenar de golfistas y valoró su repercusión mediática nacional e internacional. En este sentido, aseguró que "constituirá una excelente plataforma para la promoción turística, además de contribuir a situar a la región como uno de destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos". Y es que la pasada edición del Open sumó 17.000 espectadores y se retransmitió a 148 países, por lo que el golf constituye una herramienta fundamental para el destino por su "contribución a la lucha contra la estacionalidad", ya que permite captar viajeros en varias épocas del año "gracias a las excelentes condiciones climatológicas de la región y a la oferta complementaria".
 
La práctica del golf atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año, de los que entre un 20% y un 30% son mujeres (unas 100.000), y genera un desembolso directo en el destino de 140 millones de euros. Se trata además de una tipología de viajero especialmente interesante para Andalucía, con una estancia de 11 días y un gasto medio diario de unos 130 euros, por encima promedio del resto de visitantes.  

El segmento de golf es vital para la industria turística andaluza por lo que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte tanto en el Plan de Acción 2017, como a través de patrocinios que buscan generar notoriedad de la marca Andalucía a partir de su presencia en grandes acontecimientos deportivos que aportan un retorno positivo en el destino.

De igual modo, el consejero valoró que el torneo tiene una segunda vertiente que es "incrementar la repercusión y respaldar el deporte femenino, en este caso referido a la alta competición". De igual modo, Elías Bendodo afirmó que "la celebración de este evento contribuye al incremento de la afición al golf en el segmento femenino de la población”. Bendodo destacó de igual forma que "el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la Costa del Sol".

Esta será la cuarta vez que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en
Flamingos en 2010, en La Quinta en 2011 y en Aloha Golf en 2016.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión