La REAAE y la Asociación de Monta Amazona se hermanan

Mantener la tradición viva no sólo reporta beneficios en la industria turística, sino que además mantiene con buena salud lo que hace a Andalucía una tierra única, especial y atractiva. Para ello, se deben realizar acciones que apoyen la idiosincrasia andaluza, como la que llevó a cabo el pasado mes la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona (AAMA), quienes realizaron un hermanamiento con el que ambas imprescindibles instituciones estrechan sus lazos de colaboración en la difusión de la cultura del caballo y de los estilos de monta característicos de la comunidad.

La Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, fundada en el año 2014, ya cuenta hoy por hoy con 65 socias en toda Andalucía. Su objetivo es recuperar este estilo de monta que usaron las mujeres en Europa históricamente. Para la recuperación de esta modalidad ecuestre, la entidad desarrolla una labor de estudio y difusión de la técnica, entre otras actividades. Una labor fundamental para no dejar caer en el olvido una monta tan característica.

Carmen Arjona, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, acudió a Cádiz, a Jerez de la Frontera, como representante de la Junta de Andalucía, y por extensión de todos los andaluces, a este acto de hermanamiento que tuvo lugar en el picadero interior de la institución jerezana. El primer acto que ha surgido de esta acción ha sido la ejecución conjunta durante la Feria del Caballo del espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces'. También se homenajeó a la única jinete profesor de la REAAE, Belén Bautista.

La Feria del Caballo, celebrada a mediados de mayo, atrajo a numeroso público y medios de comunicación de índole nacional e internacional. De hecho, entre ellos destacó un equipo de filmación de la televisión británica BBC que acudió a la cita para desarrollar un reportaje y un programa especial del reconocido chef Rick Stein.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión