La Costa del Sol acoge el Open de golf femenino

Entre los pasados días 22 y 25 de septiembre Marbella, en la malagueña Costa del Sol, acogió la edición de este año del ‘Andalucía Costa del Sol-Open de España’ femenino, una cita que reunió a la élite del golf europeo en la provincia de Málaga, convirtiéndose en un evento de gran importancia por proyectar el deporte femenino y la imagen internacional del destino para la práctica de esta disciplina. En esta ocasión, la golfista Azahara Muñoz, miembro del equipo olímpico nacional en los últimos Juegos de Río de Janeiro, fue la vencedora de la competición.

Durante la entrega de trofeos, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó que el segmento de golf atrajo a 480.000 turistas al destino en 2015, lo que supuso un 4,9% más. Este Open ha sido el único del circuito europeo que se ha celebrado este año en España y reunió a más de un centenar de jugadoras, 15 de ellas nacionales, visualizando el deporte femenino y el nivel de las andaluzas Azahara Muñoz, Noemí Jiménez y María Parra. Un torneo que fue organizado con la colaboración también de la Diputación provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Federación Española de Golf, sirviendo para disfrutar del atractivo de la competición femenina y mostrar la calidad de los campos andaluces en el ámbito internacional. Además, la cita también ha servido para demostrar una vez más la capacidad de Andalucía para organizar eventos de gran nivel constituyendo una plataforma perfecta para la promoción turística del destino. 

La importancia del golf para el turismo andaluz, por su contribución en la lucha contra la estacionalidad y en el mantenimiento del empleo, además de por atraer visitantes que presentan una gasto medio y una estancia media por encima del resto, que tienen un alto grado de fidelidad y que conceden una valoración de sobresaliente a la oferta, con nueve puntos sobre diez. Y es que como señaló Fernández, la comunidad se ha convertido en un auténtico referente internacional en esta disciplina, con más de un centenar de campos de golf, lo que supone la mayor concentración de instalaciones de Europa continental y de España, con el 20% del total nacional y a gran distancia de Madrid y Cataluña. Igualmente, sobresale por volumen de jugadores federados, con 44.000 en el pasado año 2015.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión