Diversión y competición unidas en Sierra Nevada

Sierra Nevada no sólo es el paraíso blanco donde se pueden practicar decenas de disciplinas de deportes de montaña, sino que también es un enclave cuya agenda recoge importantes acontecimientos que ofrecen diversión para todos los gustos y todos los públicos. En este sentido, la estación de esquí Sierra Nevada, quizás la más famosa de España, celebró el pasado mes de febrero uno de los carnavales más originales de Andalucía. En ellos más de 200 esquiadores se disfrazaron para recorrer las pistas de la estación sobre sus esquís y sus snowboards, llenando de este modo los recorridos nocturnos  de Sierra Nevada de diversión y color.

A pesar de que la noche se presentó con una espesa niebla y poca visibilidad, esto no desanimó a los participantes que convirtieron la pista de El Río en un auténtico descenso multicolor. El ímpetu de los visitantes hizo que las condiciones meteorológicas no empañaron el evento, ni que impidieran que se triplicara el número de asistentes -con respecto al año pasado 2014- a este especial descenso de carnaval que cada nueva edición atrae a más y más público.

Pertrechados con trajes originales y elaborados colocados sobre la ropa de invierno, los esquiadores participantes siguieron la coreografía que marcaban Suly, la dorada y simpática mascota de la estación, junto con los profesores de las diversas escuelas de esquí.

Pero la cosa no quedó ahí, sino que la estación puso en marcha un concurso de fotos en las redes sociales con el que premió los mejores disfraces regalando forfaits de primavera y cenas de lujo. Así, los esquiadores y los snowboarders que acudieran disfrazados pudieron subir sus fotos a Internet a través de una aplicación habilitada por la estación para optar por sorteo a los premios. Y por coincidir con San Valentín, la pareja mejor disfrazada también pudo disfrutar de obsequios muy especiales.

Universiada 2015

Junto con la diversión, Sierra Nevada es capaz de organizar las mejores y más espectaculares competiciones deportivas. Este es el caso de la Universiada de 2015 que tuvo lugar el pasado mes en la estación. Las competiciones conocidas como Universiadas comenzaron hace casi un siglo bajo el nombre de 'Winter Student World Championship' y con el paso de las décadas se han convertido en uno de los torneos de invierno más importante a nivel mundial. Desde sus comienzos, las Universiadas se han celebrado en las estaciones más emblemáticas del mundo y en su última edición, la del presente año 2015, ha sido el turno de Sierra Nevada. La estación de Granada se une así a enclaves como Cortina d´Ampezzo, St. Moritz e Innsbruck. 

Las disciplinas que se desarrollan en una Universiada de Invierno son diez: esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling, hockey hielo y saltos de esquí.

La Universiada de Granada 2015 tuvo lugar entre el 4 y el 14 de febrero, diez días de competición al más alto nivel que reunió en la provincia a los mejores competidores de los deportes de invierno y que además de un buen sabor de boca, han dejado nuevos escenarios para disfrutar junto con el resto de  pistas de la estación.

Y es que Sierra Nevada ha integrado los escenarios de competición de la Universiada Granada 2015 en su oferta comercial hasta el final de la presente temporada, de modo que la línea de 'slopestyle' y la pista de 'skicross' ya forman parte de los distintos sectores del parque de nieve Sulayr de Loma de Dílar, mientras que la pista Universiada de alpino también está a disposición del público que quiera disfrutar de un recorrido de profesionales.

De hecho, dado el aumento de dificultad que experimenta el Sulayr con estos nuevos escenarios de competición, Sierra Nevada aconseja a los aficionados que extremen las precauciones, que observen las medidas de seguridad de estos recintos y elijan los sectores según su nivel. Para ello las instalaciones de 'freestyle', que también se conservan, han sido retocadas para eliminar los elementos de mayor riesgo.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión