Desafío Doñana Sprint 2017

El pasado mes se celebró la primera edición de la competición Desafío Doñana Sprint, un triatlón que tuvo lugar en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte (Huelva), y en el que participaron 300 triatletas, entre federados y no federados. Unas cifras muy buenas si tenemos en cuenta que esta nueva modalidad ha alcanzado el tope de inscripción en su primera edición.

Así, el sevillano Pedro Lumbreras y la onubense Ana Ruz se impusieron el pasado sábado 13 de mayo durante la carrera. Ana Ruz, una deportista que ya destacó en otra modalidad deportiva como el remo, se proclamó campeona con un tiempo de 1:18:41. En segunda posición finalizó Cristina Polo, con 1:23:25 y tercera en la clasificación absoluta finalizó Beatriz Escalante, con 1:24:33. Por su parte, Pedro Lumbreras, del Utrera Acuática, finalizó en primera posición, con un tiempo de 1:09:12. A continuación entró en la línea de meta Manuel Cordero, del Isbilya-Sloppy Joe’s (1:09:31) y tercero fue Francisco José García (1:09:38).

El Desafío Doñana Sprint es una competición que ha llamado la atención de los deportistas andaluces y nacionales, lo que supone un nuevo atractivo turístico. De hecho, esta prueba sirve para ampliar al inicio de la temporada estival la ya clásica prueba Desafío Doñana, el triatlón de larga distancia que celebrará su octava edición el próximo 30 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), así como para extender la promoción de un entorno único como Doñana, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Y es que de esta forma la cita almonteña se une a una marca ya consolidada como referente del triatlón extremo a nivel nacional e internacional, sirviendo, además, para romper la estacionalidad de un área litoral como Matalascañas y sus alrededores.

El Desafío Doñana Sprint comenzó a las 10.30 horas, con salida y llegada en la zona próxima a ‘La Peña’, en la playa de Matalascañas. Las distancias que recorrieron la totalidad de los participantes fueron las contempladas en el reglamento de esta modalidad: 750 metros a nado -en mar-, 20 kilómetros en bicicleta -por asfalto- y 5 kilómetros de carrera a pie -por playa-. El evento, que se disputó en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos, tanto en hombres como mujeres, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Almonte, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Triatlón, el Club Triatlón Almonte y la Diputación de Huelva.

De hecho, la competición contó con la presencia tanto en la salida de la prueba como en la entrega de trofeos con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien se mostró muy satisfecho por la alta participación de triatletas, "ya que en su primera edición hemos sido capaces de acabar con varios días de antelación el cupo de inscripciones que teníamos, lo que es todo un éxito". El consejero estuvo acompañado por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, y destacó además la importancia que supone la celebración de esta prueba deportiva porque "no es una edición del Desafío Doñana Sprint, sino la primera de muchas de un evento que ha llegado para quedarse, que desde la Consejería vamos a seguir apoyando, porque representa un elemento de promoción para Almonte y un entorno único como es Doñana".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión