Copa Sevilla de Tenis 2017

La Copa Sevilla ATP Challenger de Tenis tuvo lugar entre los días 2 y 9 del pasado mes de septiembre. Una cita que alcanzó su LV edición, con la presencia de 32 jugadores de 15 países y una dotación de 64.000 euros en premios. El torneo tuvo lugar en las pistas del Real Club de Tenis Betis de la capital hispalense, y el canadiense Auger-Aliassime se hizo con la victoria, siendo esta competición el único challenger del mundo que ha sido vencido en dos años consecutivos por dos chicos de 17 años.

 

En la pasada edición de 2016, la asistencia durante los días de competición ascendió a 7.500 personas, por lo que a la espera de los resultados finales, se estima que este año 2017 se haya superado esa cifra, dado el interés que despertaron algunos de los jugadores en liza, como es el caso de Taro Daniel, Nicolás Almagro, que ostenta la plaza 92 de la clasificación mundial; Roberto Carballés o Alejandro Davidovich. 

 

Además, la Copa Sevilla contó en esta edición, por primera vez en su historia, con la participación de cuatro jugadores andaluces en el cuadro final: el flamante campeón de Wimbledon Júnior 2017, Alejandro Davidovich (Málaga); Adrián Menéndez-Maceiras (Marbella), Ricardo Ojeda Lara (El Puerto de Santa María) y Roberto Carballés (residente en Granada).

 

Durante los días 2 y 3 se jugó la previa de la competición, mientras que la fase final tuvo lugar el lunes 4 de septiembre, siendo la gran final el sábado 9 por la noche. Por otro lado, la de dobles se disputaron el viernes 8 de septiembre por la tarde. La Copa Sevilla se ha consolidado como la mayor cita en el calendario tenístico regional, siendo la más importante de esta disciplina en Andalucía a todos los niveles, además de la tercera de España en su modalidad tras Madrid y Barcelona. Pero sobre todo, el público sevillano y andaluz cada vez en mayor número conoce el torneo y asiste a los partidos. Estos aspectos, unidos a la gratuidad para los espectadores, hacen del mismo una actividad singular y universal. Las cifras de los últimos años lo demuestran. El aumento entre 2011 y 2015 ha sido del 224%. El impacto directo en el alojamiento es de 17.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el gasto directo que los jugadores y acompañantes efectúan en el comercio, restaurantes y tiendas de Sevilla.

 

La presentación de la competición contó con el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández; el delegado de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Federación andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el presidente del Real Club Tenis Betis, José María Fernández de Loaysa y el director del torneo, José María León. Fernández resaltó el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte al challenger hispalense destacando la "apuesta clara" del gobierno andaluz "por su continuidad", al tiempo que ha agradecido la magnífica colaboración entre agentes públicos y privados, que hacen posible "que sigamos contando con un torneo de estas características".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión