Cita en Sierra Nevada esta primavera

La estación supera los 80 kilómetros de nieve y abre una nueva zona en el snowpark.

La llegada de la nieve a Sierra Nevada, y la bajada de las temperaturas nocturnas ha hecho posible que la estación de esquí granadina cuente con su máxima superficie esquiable, satisfaciendo las expectativas de los aficionados a los deportes de inviernos.

Además, los usuarios de la estación podrán disfrutar de ella también en primavera, con múltiples ofertas, según informaron los responsables de Cetursa y de la Consejería de Turismo y Deporte.

Precisamente, Turismo Andaluz ha lanzado la campaña de primavera 2016, en la que estación anuncia su intención de llegar hasta el 1 de mayo con la mayor superficie esquiable posible dentro de las condiciones de nieve que se den entonces.

La campaña, que dispone de soportes en televisión, radio, prensa digital y escrita, subrayará las excepcionales condiciones de la nieve primavera de Sierra Nevada, considerada ‘la mejor de Europa’ por la altitud y orientación de las pistas granadinas, según anunciaron el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente de los empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera.

Las acciones en medios alternarán dos conceptos: ‘Una nueva temporada empieza ahora’, que lleva funcionando desde primeros de marzo para subrayar que la estación está en las mejores condiciones de la temporada, y ‘Donde el sur se vista de blanco, también en primavera’, en la que se anuncia que, salvo por causas meteorológicas adversas, la estación invernal granadina extenderá su temporada 2015/16 hasta el 1 de mayo.

Desde el punto de vista tarifario, la estación invernal entrará en temporada de primavera el 11 de abril (con el forfait ordinario de adulto a 34,50 euros) si bien los productos especiales que acompañan la nueva campaña podrán comprarse antes.

Así, desde el pasado 28 de marzo se encuentran a la venta 3.000 forfaits adultos a 20 euros para comprarlos exclusivamente durante los siete días siguientes, pero cuyo uso solo será posible desde el 11 de abril. Este producto ya se ha puesto en marcha otras temporadas primaverales con buena respuesta por parte de los usuarios.
También todos los titulares de forfaits de larga duración (de 10 a 25 días) que para entonces ya hayan agotado sus días, podrán recargar nuevas jornadas de esquí a 25 euros (tantas veces como quieran) para consumirlas siempre a partir del día 11 de abril. Lo que supone una gran noticia.
Cualquier esquiador con forfait de temporada de cualquier estación del mundo podrá esquiar en Sierra Nevada desde el 11 de abril a 25 euros, mismo precio que se cobrará a los profesionales de la nieve de cualquier centro invernal nacional o internacional.

La primavera en Sierra Nevada será también un periodo de aprendizaje, ya que volverán los programas ‘Aprende en Primavera’ desde 32 euros todo incluido (forfaits, alquiler y clases) para familias y clientes individuales en los fines de semana del 16-17 de abril y 23 y 24 de abril.

Simultáneamente, Sierra Nevada está cerrando el programa de actividades vinculadas a la primavera con música y diversión, que tendrá en el descenso en bañador por la pistas de Borreguiles uno de sus principales exponentes.

Asimismo, buena parte de las competiciones deportivas que han ido aplazándose en la primera parte de la temporada por falta de nieve en los escenarios de competición aparecerán en el programa deportivo de primavera que está definiéndose con las federación andaluza y española de deportes de invierno.

Más nieve

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada superó el pasado mes los 80 kilómetros esquiables, máxima superficie de la temporada, con todas las zonas abiertas y los grandes recorridos operativos, así como los 22 remontes de centro invernal granadino.

El área esquiable, ha crecido fundamentalmente en las zonas de Laguna de las Yeguas y Loma de Dílar, donde pistas como Carnero, Henry, El Puente, Villén o Víboras se estrenan esta campaña. Entre tanto, el departamento de Nieve Producida mantiene la fabricación en las zonas medias y bajas de la estación, especialmente en El Río y en aquellas pistas que conectan las distintas zonas esquiables de Sierra Nevada con la urbanización de Pradollano.

Nuevo sector en el snowpark

Por su parte, los constructores del snowpark Sulayr incorporarán este fin de semana el sector 1 (de los 4 que lo componen), en la parte alta de la Loma de Dílar, su emplazamiento original, donde se elevarán 5 plataformas de saltos, de entre 4 y 6 metros, de dificultad media, para snowborders de distintos niveles.

Por lo demás, el programa de competiciones incluye rally de esquí de montaña por parejas (sábado), el primer Trofeo White Camps de esquí alpino para corredores de entre 13 y 16 años, en el Prado de las Monjas (sábado y domingo) y el Campeonato de España de Baches en la Visera (sábado y domingo).

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión