Cádiz se prepara para el GP de Motociclismo dae Jerez

La provincia espera una elevada ocupación, que se suma a la repercusión internacional de las pruebas celebradas.

Jerez de la Frontera acoge un año más el GP de España, que se celebrará del 22 al 24 de abril, convirtiendo a la ciudad en la capital mundial del motociclismo. Esta destacada prueba supone para la localidad gaditana, y para toda la provincia, la llegada de una gran afluencia de visitantes y una importante repercusión internacional.

Y es que a través de esta cita, Andalucía aparece en los principales canales deportivos de todo el mundo, con una gran promoción del destino a nivel internacional. Además tiene una importante repercusión económica, que rondó unos ingresos directos de más de 50 millones de euros en ediciones anteriores en el sector turístico y comercial.

Así, no es de extrañar la intensa colaboración en el evento de instituciones como la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, con una campaña de promoción y comunicación que incluye publicidad exterior, dentro y fuera del circuito, promoción audiovisual, etc.

La región andaluza aprovecha así la repercusión mediática del Gran Premio para trasladar al mundo una imagen que refleja que se trata de uno de los más claros ejemplos de un destino privilegiado al reunir la condiciones más adecuadas para rentabilizar el binomio turismo-deporte.

Alta ocupación

Los profesionales turísticos gaditanos esperan, como es habitual, un lleno absoluto en los establecimientos hoteleros, tanto en Jerez como en las localidades próximas al circuito, pudiendo llegar a acoger a más de 200.000 turistas. La mayoría de estos visitantes proceden del territorio nacional, y especialmente de la propia región, seguida de otras como Madrid o Cataluña.

En cuanto a la tipología de alojamiento preferida, sobresalen el hotel y el camping, que acaparan más del 60% de los asistentes que pernoctan en Andalucía. A continuación, se sitúan las casas de amigos o familiares y el apartamento alquilado, según se desprende de un informe realizado por la Junta.

A la hora de preparar su visita a Andalucía, la gran mayoría de los turistas opta por organizar el viaje de forma particular, especialmente utilizando para ello Internet, tanto para la obtención de información, como la realización de contrataciones o la adquisición de entradas. Los medios de transporte más utilizados son el coche particular y la moto.

No menos destacado es el hecho de que la mitad de los asistentes al encuentro repiten, por lo que la fidelización del visitante es muy elevada, al igual que la satisfacción. Esto se debe a la consolidación de la cita, que comenzó con carreras organizadas en Jerez en 1956, año en el que aún no se contaba con un circuito permanente de velocidad y tenían lugar en circuitos urbanos en diferentes localizaciones de la ciudad.

Fue en 1985 cuando se inauguró el Circuito de Jerez, y en 1987 el trazado acogió por primera vez el Gran Premio de España de Motociclismo, que se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde entonces.

De este modo, el Gran Premio de España de Motociclismo permite unir la marca Andalucía con uno  de los acontecimientos deportivos más relevantes a nivel mundial, que reúne a más de 400 medios de comunicación de una veintena de países.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión