Bil Bil Golf acoge los campeonatos de España Sub 16

Los castellonenses José Luis Ballester y Laura Martín-Portugués resultaron ganadores del Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE celebrado el pasado mes en el campo malagueño de Bil Bil Golf después de dos intensas jornadas donde numerosos jóvenes talentos brillaron con luz propia. 

Aunque la competencia en ambos casos fue muy significativa, poniendo de manifiesto la gran calidad de la cantera del golf español, Laura Martín-Portugués gozó de un triunfo algo más holgado gracias a su matemática regularidad, con dos rondas de 50 golpes y un total de 100 que le permitieron aventajar en dos a la andaluza María Contreras, que no pudo aguantar el liderato a pesar de registrar 48 golpes iniciales repletos de calidad. 

No obstante, una segunda ronda de 54 golpes le obligó a conformarse con la segunda posición, seguida de la valenciana Martina Muñoz, en su caso con dos tarjetas de 52 golpes, y de Euphemie Rhodes con vueltas de 50 y 54 golpes.

Así, los primeros clasificados fueron José Luis Ballester, que ya fue campeón de España Benjamín en 2013 y de categoría Alevín en 2015, mientras que Laura Martín-Portugués reeditó la victoria en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt conseguido hace ahora doce meses, un doble triunfo que añadir al Campeonato de España Alevín 2013 y el subcampeonato de España Infantil 201.

Más igualdad deparó la categoría masculina, donde José Luis Ballester se llevó el triunfo tras superar en un dramático 'play off' a Víctor Jiménez, hijo de Miguel Ángel Jiménez, presente durante la entrega de premios. 

Los dos primeros clasificados terminaron las dos rondas con un total de 97 golpes. José Luis Ballester pudo forzar ese desempate gracias a los 47 golpes de la última jornada, un resultado que refleja su enorme potencial. Por su parte, Víctor Jiménez comenzó con una ronda de 48 golpes y en la segunda jornada terminó con 49, asimismo dos magníficos resultados que le llevaron a pelear por la victoria ante un José Luis Ballester que finalmente se mostró más acertado en el taquicárdico desempate.

La intensa competitividad también se plasmó en la tercera plaza, con seis jugadores empatados con 99 golpes: José López-Muñiz, Álvaro Revuelta, Álvaro Mueller, Javier Quero, Alexander Bakri y Felipe Barrena, éste último con una sensacional ronda de 46 golpes.

Por categorías, los mejores en cada una de ellas fueron: Eduardo Benítez y María Contreras entre los cadetes; Álvaro Mueller y Laura Martín Portugués entre los infantiles; José Luis Ballester y Alejandra Sánchez de la Fuente entre los alevines.

En la entrega de premios también destacaron Blanca Fernández y Albert Boneta, con sendos hoyos en la primera y segunda ronda respectivamente, demostrando el alto nivel de esta prueba.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión