Andalucía proyecta su imagen en la próxima Eurocup

La presencia de Andalucía se encuentra en cualquier elemento que salga más allá de nuestras fronteras para promocionar una marca que abarca cualquier ámbito que podamos imaginar. Así, Turismo Andaluz, el órgano dependiente de la Junta de Andalucía, ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el Unicaja Club Baloncesto para la próxima Eurocup para que el equipo malagueño luzca la marca Andalucía en sus camisetas y promocione la comunidad allí donde vaya el conjunto balocentista.

"Creo que la oportunidad que tenemos de difundir la marca Andalucía es algo que tenemos que aprovechar", apunto el mes pasado Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, durante la firma de este acuerdo junto al presidente del Unicaja Club, Eduardo García, quien remarcó la "disposición máxima" del consejero "desde el primer momento". 

Con este patrocinio, el turismo de Andalucía tiene "una presencia activa en el mercado", aseguró Fernández, desde el alemán, al ruso, así como a la zona de los Balcanes, Montenegro y Macedonia, y también al nacional, "donde Andalucía es líder", de modo que "la visibilidad de Andalucía sigue asegurada".

De este modo, Andalucía lleva ya once años apoyando al baloncesto de la comunidad, al Unicaja, y llevando su nombre por toda Europa, asociado a la excelencia del deporte andaluz y del baloncesto.

Un apoyo que va más allá de la mera promoción turística. En ese sentido, el consejero puntualizó que la Junta tiene que "hacer esta aportación no sólo pensando en el rendimiento del sector sino en el apoyo que hacemos a un equipo base y a sus categorías inferiores", ya que "el baloncesto es una escuela de valores: el baloncesto también hace ciudadanos". De hecho, para García "la educación y los valores" que transmite el club "desde el principio", a niños de hasta cinco y seis años es fundamental porque el objetivo del club "no es sólo hacer jugadores para el primer equipo, sino devolver a la sociedad lo que nos da y transmitir valores". Un ejemplo de esto es que en este mes de septiembre el club podrá disponer de las nuevas instalaciones en Los Guindos.

"Esperemos que este año nos vaya bien y podamos pasear el nombre de Andalucía en el máximo nivel", sentenció el presidente del club.

Por último, Fernández aseguró que "hay que poner en valor la trayectoria histórica que tiene el Unicaja en el baloncesto andaluz", y destacó la "oportunidad" que supone para todos que el club pueda participar en la Eurocup. 

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión