Andalucia en la Euroliga

La dimensión turística andaluza abarca todas las iniciativas que puedan existir para dar a conocer la imagen de una comunidad que avanza hacia el futuro creando nuevas formas de mejorar su oferta. Bajo el auspicio de una marca clara, Andalucía ofrece siempre lo mejor de sí misma, y lo mejor de sí misma siempre se actualiza. Es por ello que no es de extrañar que se desarrollen iniciativas como la que llevará a cabo durante la Euroliga de baloncesto. Así, Andalucía proyectará su imagen como destino turístico en los principales mercados europeos durante la participación del Unicaja Baloncesto en la temporada 2015-2016.

Esta iniciativa, que fue presentada el mes pasado, se llevará a cabo gracias al acuerdo de patrocinio entre la Consejería de Turismo y Deporte y el club malagueño. Un acuerdo que fue firmado por el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, y el presidente del Club de Baloncesto Unicaja, Eduardo García, en la sede de Turismo Andaluz en la capital malagueña.  

Fernández detalló que el acuerdo promueve una alianza que incorpora como novedad el diseño de acciones de promoción específicas, aprovechando de este modo la posición del Unicaja que se mantiene como “equipo de élite español y europeo” y cuenta con “una cantera prolífica” que trabaja en la formación de sus jóvenes valores.

Una imagen que es la marca de Andalucía ya que es “esta exitosa trayectoria y la vinculación del deporte con elementos fundamentales como la superación personal, el trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio o la unión, lo que nos mueve a colaborar con este equipo”. 

La Consejería de Turismo y Deporte aúna así sus dos dimensiones y crea una suerte de realimentación que redunda en un proyecto con consecuencias a corto y largo plazo, y dentro y fuera de nuestras fronteras comunitarias. 

La aportación de la Junta en esta campaña alcanzará un máximo de 193.000 euros -102.000 euros fijos y 91.000 variables en función de objetivos-. Como novedad del acuerdo y dentro del Plan de Acción de promoción turística 2015, se van a diseñar actividades específicas en los destinos donde tengan lugar partidos de la Euroliga y que participe el Unicaja, reforzando así la imagen de la marca Andalucía.

Por su parte, Eduardo García, presidente del Club, quiso agradecer a la Consejería  “todo su apoyo al Unicaja, por lo que esperamos llevar muy lejos el nombre de la comunidad junto con nuestros jugadores”. Aunando de este modo esfuerzos, “podemos llegar muy lejos y todos salimos ganando”.

A su vez, el consejero apuntó que el club malagueño, al que la Consejería viene apoyando en su trayectoria europea desde hace una década, es “uno de los más importantes embajadores de Andalucía en el continente”, de modo que “la unión de nuestra marca con el Unicaja constituye un excelente binomio para dar a conocer el destino dentro y fuera de nuestras fronteras”. 

El consejero incidió en la importancia de la Euroliga como plataforma para la comunidad, ya que la competición es televisada durante toda la temporada en cerca de 200 países, lo que genera “un gran impacto a nivel mundial para el destino Andalucía". De hecho, la marca del destino se difundirá en los partidos que el equipo dispute durante la primera fase en mercados como Rusia, Alemania, Italia, Turquía e Israel, mercados la mayoría aún poco tradicionales pero que desde hace años ya comienzan a abrirse cada vez más y a buscar en Andalucía pasar sus vacaciones y tiempo de ocio.

Imagen de marca, imagen de calidad

El acuerdo cerrado entre la Consejería y el Unicaja de Baloncesto contempla otras acciones específicas incluidas en el convenio como son dos partidos dedicados a Andalucía con la posibilidad de stand propio y difusión de material promocional entre el público y los medios acreditados, la presencia de la marca en 'photocalls', revistas, publicaciones especializadas, entradas y elementos gráficos de promoción, y la inserción de la misma en la equipación oficial del club.

A ello, también se sumarían promociones especiales en el caso de que los encuentros en los que participe el Unicaja sean seleccionados como ‘Partido de la jornada’, una competición de importancia por los equipos que lo disputan. Esto supone un gran despliegue de medios de comunicación, siendo retransmitido para todo el mundo por cadenas de televisión como Eurosport, Al Jazzera, Canal + o NBA TV.

El consejero de Turismo y Deporte insistió finalmente en que este acuerdo “garantiza la presencia de la marca Andalucía en la máxima competición europea de baloncesto, constituyendo un excelente soporte publicitario del destino en los principales mercados emisores de viajeros para la comunidad”.

Una imagen de marca vinculada a una imagen de calidad del deporte de élite andaluz, expandiendo de este modo una oferta turística ya de por sí amplia y variada. Deporte y Turismo más unidos que nunca por el bien de toda la comunidad, trabajando en conjunto por ofrecer lo mejor de todos nosotros.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión