Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2017

La pasada edición del torneo Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que se celebró entre los días 18 y 21 de mayo en La Cala Golf Resort de Mijas (Málaga), ha logrado reforzar el posicionamiento nacional e internacional de la región como destino líder de golf. Así lo esperaba el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, y así ha sido finalmente después de que el inglés Aaron Rai se alzara campeón tras batir en la final al irlandés Gavin Moynihan, verdugo del malagueño Pablo Martín en octavos. Este es el segundo triunfo de Rai en el Challenge Tour esta temporada, y en menos de dos meses. El tercer puesto fue para Charlie Ford, que ganó su duelo por el bronce ante Tom Murray.

Ante estos competidores de altura, Carnero recordó durante la presentación del torneo la oportunidad que supone el hecho de que la imagen de Andalucía se asocie a un evento como el Costa del Sol Match Play, ya que la repercusión mediática de un evento de estas características contribuye a la proyección del destino como sede de grandes eventos deportivos gracias a su presencia en diferentes soportes del campo y su retransmisión televisiva.

Así, la celebración de este evento supone un ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones, además de una oportunidad para seguir vinculando la marca al deporte, a la alta competición y al liderazgo en un segmento por el que rivalizan todos los destinos.
Para reforzar esta promoción, el día previo a la competición cerca de una veintena de periodistas de medios de comunicación nacionales y touroperadores irlandeses participaron en un Pro Am con el objeto de posicionar la marca Costa del Sol como sede de futuros campeonatos y aportar visibilidad al destino entre un público muy definido y segmentado.

De este modo, el Pro Am dio paso al Andalucía Costa del Sol Match Play, en donde 27 profesionales españoles -diez de ellos andaluces- compitieron junto con otros golfistas internacionales. El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. El montante en premios en Mijas fue de 200.000 euros y el evento ha sido válido para la 'Road to Omán'.

Carnero también recordó que, en el marco de la estrategia promocional basada en la celebración de grandes eventos de golf, la comunidad acogerá otros dos grandes torneos este año, el Andalucía Costa de Sol Open de España Femenino, en San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga), los próximos 21 al 24 de septiembre, y el Andalucía Masters, en San Roque (Cádiz), del 19 al 22 de octubre. Y es que Andalucía es el destino líder en la oferta de campos de golf en España, con alrededor de un centenar -un 20% del total-, lo que convierte el segmento en uno de los de mayor relevancia para la comunidad.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión