92º Copa del rey de tenis

La Copa del Rey de Tenis es el torneo más antiguo de nuestro país, ya que comienza en 1912, año en el que el rey Alfonso XIII dona al Real Club Recreativo de Tenis de Huelva el Trofeo Copa del Rey, con el fin de que éste se disputase para siempre en el Club. Pasa el tiempo y 92 años después el Club ya tiene la categoría de Bien de Interés Cultural, y su torneo sigue tan lozano como antaño, de modo que el deseo del monarca se mantiene intacto, lo que avala el buen hacer del primer torneo del tenis español. Una competición que cada año que pasa goza de una mejor salud.

De este modo, en esta 92º edición, tras el éxito del año pasado y dando continuidad al nuevo formato, el torneo contará con una dotación de 25.000 euros en premios y estará incluido en el calendario ITF, con lo que se pondrán en juego puntos para el ránking ATP, con categoría Future. Los campeonatos Future son torneos profesionales que forman parte del ITF Men's Circuit y deben su nombre a que gran parte de los jugadores que participan son jóvenes con pocos años en el circuito, siendo de una categoría inferior a los Grand Slam, ATP 1000 Masters Series, ATP 500 Series, ATP 250 Series y ATP Challengers. Así, el cuadro de individuales estará integrado por 32 jugadores, y el de dobles por 16 parejas. El cuadro clasificatorio de individuales (fase previa) estará formado por 64 o 32 jugadores, quienes buscaran 8 plazas para el cuadro principal.

De esta forma, del día 3 al 10 del presente mes de junio, todos los aficionados al tenis podrán disfrutar in situ de lo que supone contar con un torneo profesional de estas características en Huelva. Los dos primeros días de competición habrá una fase previa y posteriormente se disputará la fase final, que desembocará en las semifinales individuales y la final de dobles el viernes 9 de junio y la final individual el sábado 10 de junio.

El presidente del Recreativo de Huelva de Tenis, Jesús Jiménez Soria, por su parte, resaltó el mes pasado que el torneo contará con jugadores con mejor ránking de clasificaciones que el año pasado 2016, por lo que se espera que "la calidad de lo que se a ver en la pista de juego va a ser mucho mayor".

Este año el presupuesto de la competición asciende a los cerca de 40.000 euros, por lo que es normal que se busque hacer cada año un torneo mejor teniendo en cuenta que es el decano de las competiciones de tenis, no sólo de Andalucía, sino de toda España.

Una competición que señala muy claramente en el mapa deportivo nacional a la ciudad de Huelva que de este modo atrae cada año a miles de aficionados a este deporte, quiemes disfrutan de una ciudad que tiene mucho que ofrecer como es la Capitalidad Gastronómico con la que se ha alzando este año y que está siendo uno de los eventos más importantes de 2017.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión