60 años de afición al motor. Jerez acoge un año más el Gran Premio de Motociclismo

Un año más, del 22 al 24 de abril, tuvo lugar en el circuito de Jerez de la Frontera, Cádiz, el Gran Premio de España de Motociclismo, una cita que esta edición ha celebrado su 60 aniversario y que año tras año convoca y reúne a los amantes de las motocicletas en un único punto, capital andaluza de este fascinante deporte. Este año este importante premio ha vuelto a contar con cifras de convocatoria muy potentes, lo que demuestra una vez más la importancia de cuidar un evento de estas características. 

En este sentido, y ya que esta competición representa un claro exponente del binomio turismo-deporte en la comunidad, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte ha firmado un acuerdo para garantizar su apoyo al campeonato durante los próximos tres años.

Así, Andalucía aprovechará la celebración anual de esta prueba para desarrollar acciones de promoción como la difusión de su marca turística en los exteriores e interior del circuito y de un vídeo promocional del destino en señal internacional, la presencia en la web oficial del campeonato (www.motogp.com) y en los perfiles oficiales del Gran Premio, así como la instalación de zonas destinadas a atender a profesionales turísticos, entre otras.

Y es que las cifras son claras: a la espera de los resultados finales de este año, en la pasada edición 2015 se acreditaron más de 451 medios de comunicación de 27 países y el Gran Premio alcanzó una cuota de pantalla del 33% con 2,9 millones de espectadores españoles, siendo además retransmitido a nivel internacional por más de una decena de cadenas de Estados Unidos, Japón, Australia y Alemania, que sumaron una audiencia acumulada de cerca de 21 millones de personas.

Al cierre de este acuerdo de colaboración acudió el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. Durante el mismo, Fernández indicó que el "prestigio" con el que cuenta hoy en día la prueba hace que "miles de aficionados" se desplacen hasta Jerez lo que "nos permite unir la marca Andalucía con uno de los acontecimientos deportivos más relevantes a nivel mundial". Así, el campeonato se transforma en "una excelente plataforma para proyectar la imagen del destino" y "nuestra capacidad organizativa para eventos de este tipo".

La edición de 2015 superó los 243.000 asistentes, al tiempo que se registró una ocupación hotelera del cien por cien en la ciudad y del 96% de media en provincia, y un media de gasto diario de 75,4 euros por turista. Por ello, este evento supone un "importante impulso socio-económico para Jerez y toda su zona de influencia". 

Para finalizar, el consejero resaltó que todos estos elementos "hacen que desde el Gobierno andaluz ratifiquemos nuestro compromiso con el Gran Premio y trabajemos codo con codo con el Ayuntamiento de Jerez y con los organizadores del evento para garantizar el buen desarrollo del mismo".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión