XXXV Festival de Teatro de Málaga

El próximo día 11 de febrero llega a su fin la 35ª edición del Festival de Teatro de Málaga que arrancó el pasado día 7 de enero. Dicho festival es uno de los más señeros encuentros teatrales de toda la geografía española y durante su más de un mes de duración va a contar con un total de 42 obras de teatro, ocho de ellas estrenos absolutos, y 16 de las mismas, casi un 40 %, montadas por equipos malagueños. Un festival que cada año atrae a más y más público, y que, gracias a su larga duración, hace que los turistas que visitan la ciudad durante su programación puedan disfrutar de alguna de sus obras.

De igual modo, el Festival de Teatro de Málaga comparte con el Ciclo de Teatro Infantil las obras 'Alicia en el País de las Maravillas', 'El guardián de los sueños', 'Ondina Glups', 'Morse', 'El emocionómetro del inspector Drilo' y 'En las nubes'. La programación oficial se complementa con dos actividades paralelas en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y un extenso Off en el que participan Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca, haciendo de este encuentro una ocasión literalmente para todos los públicos.

 

Los actores y actrices que participan en el 35 Festival de Teatro de Málaga son numerosos y grandes estrellas. Así, Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos participan en 'Troyanas'; Rocío Molina en su 'Caída del cielo'; Adriana Ozores y Fernando Tejero actúan en 'La cantante calva'; la conocida Kiti Mánver en 'Sensible', la adaptación de 'Smoking room' con entre otros Edu Soto; y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de 'La comedia de las mentiras'. 

 

Estos son algunos de los atractivos de un cartel que pretende recorrer todos los géneros y recibe a compañías como La Fura dels Baus, Yllana, Laviebel o Síndrome Clown, con las que se busca llegar al gusto del más amplio posible de públicos.

 

De esta forma, libretos de Ionesco y Lorca, Eurípides, Plauto y Aristófanes, Constance de Salm y Quevedo o un D. H. Lawrence revisitado por Roberto Santiago coinciden con textos escritos por autores contemporáneos como Julio Wallovits y Roger Gual, Chema Cardeña, Daniela Fejerman o Juli Disla, además de las numerosas propuestas concebidas por dramaturgos malagueños. 

 

Por su parte, entre los directores reclutados para este nuevo festival teatral malagueño encontramos, entre otros, a los afamados Gerardo Vera, Ricardo Iniesta, Miki Espuma y David Cid, Juan Carlos Rubio, Carme Portaceli, Ana López Segovia, Emilio Goyanes, Jaume Pérez, Ángel Calvente o Jerónimo Cornelles, que regresa al Teatro Echegaray tras montar en Factoría Echegaray la obra 'El último beso'. Un festival que hace las delicias de todos los amantes de las bellas artes.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión