Unicaja inaugura en Almería la muestra ‘Arte Urbano’ con obras inéditas

La Fundación Unicaja ha inaugurado hoy en Almería en el Centro Unicaja de Cultura, la exposición “Arte Urbano / Urban Art” compuesta por alrededor de 60 piezas, varias de ellas inéditas. Estas obras, que hacen un recorrido por el trabajo de un grupo de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, están vinculadas al Street Art.

La exposición, con obras del coleccionista Daniel Jiménez Mora, y con la colaboración de la marca Vans, incluye una reproducción del graffiti realizado ex profeso para esta muestra por el artista Darko. Esta muestra permanecerá abierta en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería (Paseo de Almería, 69) desde hoy hasta el 30 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 horas y de 17,15 a 20,30 horas. En julio el horario es de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y en agosto permanecerá cerrado.

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por la difusión cultural y de creaciones artísticas de calidad y por acercar la cultura y el arte más contemporáneo al gran público, en general, y en Almería, en particular.

Esta exposición propone ser un recorrido a través del trabajo de un interesante grupo de artistas contemporáneos en la que destaca, además de la variada procedencia de los autores y de las técnicas empleadas por los mismos, la inclusión de nuevos soportes y espacios en el denominado Street Art. Se trata de una muestra que recoge manifestaciones artísticas muy contemporáneas que surgen de autores que exploran nuevos medios. Cleon Peterson, Tim Biskup, Dface, Obey, Neckface, Ryca, Tristan Eaton, Darko, Invader… son algunos de los nombres cuyas obras podrán verse en esta exposición.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión