Una semana santa llena de esperanza

Las previsiones turísticas son necesarias llevarlas a cabo para conocer de primera hora cómo se van a desarrollar las cosas en un determinado tiempo y lugar y en base a ello trabajar para que todo transcurra de la mejor forma posible. Es por ello que desde los ámbitos del sector siempre se trabaja para que éstas sean lo más acertadas posible y así cuadrar a la perfección la oferta a la demanda futura. En este sentido, las previsiones de Semana Santa ya están listas para encarar esta época del año que prácticamente proporciona el pistoletazo de salida para la temporada alta en Andalucía. Así, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, pronosticó a mediados del mes pasado que la comunidad va a tener una Semana Santa 2017 "muy buenas", y más si tenemos en cuenta las "buenas cifras" que se han producido a lo largo de los dos primeros meses del presente año.

Cabe recordar que Andalucía ha recibido un total de 521.116 turistas extranjeros en enero, lo que supone un 14,9% más que en el mismo mes del año pasado 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y de este modo lo señaló el consejero durante su intervención en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía' que tuvo lugar en Sevilla, donde fue presentado por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

Fernández mostró, de este modo, su deseo de que la tendencia de "buenos resultados" continúe durante la Semana Santa, que este año se celebra del día 9 al 16 del presente mes de abril. Asimismo, el consejero señaló que en estas fechas el turismo puede empezar a sentirse atraído por la oferta de 'sol y playa' andaluza, lo que sería "una buena conjunción" y se podría traducir en un adelanto de la contratación.

Y es que Andalucía es la tercera región preferida de los turistas extranjeros y aglutina el 13,3% del total nacional, superada por Canarias, que continuó captando el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de casi 1,2 millones, el 30,6% del total, seguida de Cataluña, pese al descenso del 1,8%, hasta los 850.407 viajeros, que suponen el 21,8% del total de las llegadas. En cuanto a los mercados emisores para Andalucía, el principal es Reino Unido, con el 25,2% del total, seguido de países nórdicos, con el 9,7%.

Por su parte, los hoteles andaluces han registrado un total de 1.998.269 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, lo que supone un 0,15% más que en el mismo mes de 2016. Asimismo, el número de viajeros se ha incrementado un 7,6% en relación con el mismo mes del año anterior, hasta registrar 880.344 viajeros en enero.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión