Tradición

La Costa del Sol acoge  en verano eventos de todo tipo, desde la celebración de fiestas y tradiciones hasta citas culturales y competiciones deportivas. 

Entre ellos, destaca la Feria de Málaga, en el mes de agosto, abierta a todos los visitantes que quieran unirse para disfrutarla junto a los malagueños. Brinda multitud de propuestas diferentes y su gran peculiaridad, que la hace distinta del resto, es que se vive en dos escenarios distintos, la feria del centro de la ciudad y la del Real en el Cortijo de Torres, especialmente acondicionado para casetas y atracciones de todo tipo.

La Feria de Día del centro se desarrolla en las principales calles de Málaga con la calle Marqués de Larios como columna vertebral y la mayoría del público suele ser gente joven, mientras que el Real reúne a más de 200 casetas. En ellas están presentes las peñas, cofradías, empresas y asociaciones más representativas de Málaga y dispone de cuatro espacios municipales con un importante programa de actuaciones musicales.

Además, hay que destacar la Feria Taurina de Málaga, la más importante del verano en España, cuando La Malagueta se viste con sus mejores galas para hacer vibrar al espectador con el mejor espectáculo. 

Virgen del Carmen

Otra de las citas destacadas en la provincia de Málaga es la celebración de la Virgen del Carmen, la patrona del mar.

Por su tradición marinera, ésta ha sido siempre una de las fiestas más populares de las zonas costeras malagueñas. En la capital, barrios como El Palo, Pedregalejo o Huelin, se vuelcan con esta fiesta, que se extiende a municipios como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, etc., tanto de la Cost a del Sol Occidental como de la parte oriental.

Las imágenes de la Virgen del Carmen salen en procesión cada 16 de julio desde las orillas del Mediterráneo. Una vez embarcada en una jábega, la Virgen bendice las aguas mientras es acompañada por multitud de pequeñas barcas y cientos de marineros. 

Los portadores de la imagen suelen llevar el típico traje marengo (camisa blanca, pantalón negro, fajín rojo y alpargatas). Y lo que más llama la atención es ver las luces de las velas del pequeño trono flotando en el mar.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión