Torremolinos se vuelca con su Romería

Torremolinos celebró el pasado mes de septiembre su romería en honor a San Miguel Arcángel, dando comienzo así a las fiestas locales que tuvieron lugar a continuación.

Esta tradicional cita congregó, como cada año, a más de 200.000 visitantes, donde romeros, caballistas y carretas constituyeron una impresionante demostración del vigor de las tradiciones y de identificación de todo un pueblo, tratándose de la romería urbana más importante de España y la más numerosa después de El Rocío.

A las nueve de la mañana tuvo lugar la concentración en la Avenida de los Manantiales, a la altura de la urbanización ‘Los Palacios’, de un total de 68 carretas, que participaron en la peregrinación hasta la ermita de San Miguel. La comitiva recorrió la Avenida de los Manantiales, la Plaza Costa del Sol, la Avda. Palma de Mallorca, la Avda. Joan Miró, la calle Rafael Quintana Rosado y la Carretera de Benalmádena, terminando en el cruce del Pozuelo en dirección a los Pinares.

Posteriormente, a las cinco de la tarde, tuvo lugar la misa romera en honor a San Miguel Arcángel, oficiada por el Párroco titular de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Javier Guerrero García, organizada por la Hermandad de San Miguel Arcángel, donde actuó el Coro Rociero ‘San Miguel’.

Además, desde la Delegación de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Torremolinos se organizó, como también es habitual, el conocido y esperado Concurso de Carretas y Tractores, premiando con una placa al Tractor y Carreta ‘Mejor ornamentado’ y una placa al Tractor y Carreta ‘Más alegre y ambientado’. 

Feria de San Miguel

De este modo, la Romería de San Miguel marcó el inicio de las fiestas de Torremolinos, que desde el 25 hasta el 29 de septiembre llevó al Real a artistas como Juan Antonio Valderrama, Sergio Contreras, los tres últimos finalistas del la última edición del programa ‘Se Llama Copla’ (Christian Coto, Javier Guarnido y Lola Montiel), así como el grupo SFDK, entre otras muchas actuaciones.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión