Torremolinos aborda los eventos culturales como dinamizadores del turismo

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del municipio malagueño de Torremolinos acogerá el próximo 14 de diciembre el foro 'Focus Talks Torremolinos', en el que varios expertos abordarán el tema en torno al que se estructura el programa: 'La potencialidad dinamizadora de los eventos en Turismo. Nueva tendencia turística'.

Con él la localidad propone un debate sobre las acciones, iniciativas e innovaciones a emprender para realizar una estrategia de cambio de modelo turístico.

Así, la reunión aglutinará a profesionales del sector turístico tanto privado como público, expertos en múltiples disciplinas, empresarios, asociaciones y colectivos que estudiarán las nuevas oportunidades sobre la organización y el desarrollo de eventos culturales y creativos focalizados en la captación del 'turismo naranja'.

La jornada surge, según ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos, en un intento de la localidad por "estar alerta y en vanguardia" de los cambios que se están produciendo en el turismo basados en el aumento de la segmentación y la motivación del turista para elegir cuál será el destino de sus vacaciones.

Esta situación obliga a las empresas y a los propios destinos a revisar sus estrategias. Y Torremolinos busca mantener la competitividad en los mercados y crecer hacia un modelo de ciudad multiexperiencial, por ello acoge esta jornada enmarcada en el programa Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía.

Dicho plan estratégico hace un recorrido por las líneas maestras del destino torremolinense, y pone el énfasis en lo digital con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible y competitivo teniendo en cuenta el proceso de transformación digital y las nuevas demandas de los viajeros.

El evento, que será inaugurado por el alcalde, José Ortiz, está dividido en cuatro ponencias y exposiciones de experiencias de éxito, que concluirán con una dinámica 'focus' y un 'networking' entre los participantes.

En cuanto a los temas a debate se encuentran 'Torremolinos ejerciendo poder de atracción turística con los eventos. Una ciudad como escenario abierto, un centro de arte al aire libre', a cargo de la coordinadora de Turismo Torremolinos, Raquel Aragón; y la exposición del caso práctico del modelo de éxito de 'Playa Miguel', por el empresario Miguel Sierra.

También se estudiarán los 'Eventos como fuente de innovación, atracción y diferenciación en turismo. Experiencia Ocioon', de la mano del CEO de esta plataforma de eventos, Christian Cuevas; así como 'Un nuevo concepto de cultura: cómo incorporar el Turismo Naranja a tu estrategia empresarial a través de eventos', que protagonizará el 'tourism manager' de consultoriaturistica.com, Alex Montesinos.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión